Vodafone y Microsoft unen sus servicios de 'nube'

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MOBILE WORLD CONGRESS

Presentación de Vodafone en el MWC

28 de febrero de 2012 (19:59 CET)

Los servicios de cloud de Vodafone y Microsoft se han unido. Ambas compañías han anunciado en el segundo día del congreso de móviles de Barcelona, el Mobile World Cognress (MWC), la “integración de las comunicaciones, que ofrece más productividad a los clientes por menos costes”, en palabras del responsable de producto de la operadora, Carlos Becker. De hecho, calculan que se podrán ahorrar hasta el 25% en sus comunicaciones.

A la práctica, significa que convergen los servicios de Office 365 y la Oficina Vodafone. La operadora entregará un número de teléfono a los clientes con el que podrán acceder a la nube de ambas compañías desde múltiples dispositivos. “Pensamos en pymes, micropymes y emprendedores”, ha reconocido el director de innovación de Microsoft Ibérica, Luís Martín.

Se integrarán en tres pilares. El primero de ellos es el correo y calendario, “muy importantes para la organización. Aunque parezca obvio que tenga que funcionar, en las empresas más pequeñas a veces falla”, reconoce el directivo. Por otro lado, los clientes podrán disponer de los documentos de trabajo habituales desde cualquier dispositivo, sólo se necesita el número de Vodafone. Finalmente, la alianza significa que la comunicación interna se podrá hacer desde ordenadores o dispositivos móviles. Así se facilita el desarrollo de reuniones desde cualquier punto. “Incluso se pueden grabar para ver más tarde”, comenta Martín.

Factura única


La compañía que quiera tener la cloud unificada sólo necesitará una licencia extra de Office 365. “No es un gasto importante, hablamos de entre cinco y 10 euros”, afirma Becker. Los servicios se pueden contratar a través de un único proveedor y se cobrarán con una factura única, “un salto adelante muy importante en los servicios informáticos”, añade.

Microsoft y Vodafone firmaron un acuerdo de colaboración hace un año.
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