Whatsapp tiene ahora stickers. EFE.
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La app de mensajería instantánea instala un filtro de links para avisar cuando llevan a sitios fraudulentos

Barcelona, 20 de julio de 2018 (21:32 CET)

Whatsapp anuncia una nueva actualización contra los links sospechosos. El spam y los delitos informáticos se han apoderado de la web y de las apps de mensajería instantánea, pero el nuevo sistema del chat más popular del mundo envía una alerta para que los usuarios no piquen.

Los cibercriminales tiran de todo tipo de técnicas para confundir a los usuarios. Uno de los timos más famosos es el de jugar con los caracteres de los enlaces para confundirlos con los de páginas web.

Por ejemplo, podrían enviar un link que empieza con "ẹconomiadigital.es", que parece legítimo hasta que miras que la primera "E" tiene un punto debajo, lo que la convierte en un caracter totalmente diferente. Un link así podía engañarte para que entres a una web peligrosa.

Whatsapp protege a sus usuarios de las webs fraudulentas

Dada la facilidad con la que los spammers y los profesionales del "phishing" pueden enviar enlaces que parecen reales y poner en peligro a los usuarios, Whatsapp incluirá una alerta de "link sospechoso" cada vez que los detecte.

La etiqueta roja tiene la intención de llamar la atención más que el propio enlace, y el servicio de chat –una filial de Facebook– confirmó que deberá aparecer pronto en los chats de sus más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.

"Para proteger la privacidad, las comprobaciones de los links se llevan a cabo completamente en el dispositivo. Y, debido al cifrado de extremo a extremo, Whatsapp no puede ver el contenido de los mensajes", aclaró un portavoz la compañía.

Whatsapp puso límites a los mensajes reenviados y creó etiquetas para distinguirlos mejor

La alerta de links sospechosos es una de las decisiones que Whatsapp ha tomado recientemente como parte de un movimiento para ayudar a los usuarios a identificar noticias falsas, engaños y otra información errónea que se puede propagar a través de la app.

La compañía también agregó nuevos controles de administración de los grupos y limitó y creó etiquetas especiales para los mensajes reenviados. Todos los nuevos cambios llegarán a los usuarios una vez que superen el filtro de los desarrolladores y ensayadores.

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