La videollamada en grupo a través de WhatsApp permite conversar a un máximo de cuatro personas a la vez. Imagen: WhatsApp.
stop

La nueva función, anunciada el pasado mes de mayo, permite realizar videoconferencias con hasta cuatro personas simultáneamente

Madrid, 31 de julio de 2018 (11:02 CET)

A partir de hoy y de forma progresiva los usuarios de WhatsApp irán recibiendo la función que permite las llamadas y videollamadas en grupo. El funcionamiento es similar al de las llamadas y videollamadas a dos, pero con la posibilidad de conectar hasta cuatro personas a la vez.

Para iniciar una llamada o videollamada en grupo primero hay que iniciarla con uno delos contactos y después utilizar la opción "añadir participantes" en la esquina superior derecha.

Los 1500 millones de usuarios activos, mensuales, realizan 2.000 millones de minutos diarios en llamadas

Según WhatsApp las llamadas realizadas a través de la aplicación de mensajería suman actualmente más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas. A principios de este año WhatsApp anunció que contaba con unos 1.500 millones de usuarios activos cada mes, unos 300 millones cada día.

Pagarás datos por tus videollamadas de WhatsApp 

Las llamadas y videollamadas a través de WhatsApp se producen a través de la conexión de datos (datos móviles o a través de wifi) por lo que no cuentan como llamadas de voz en la factura del teléfono, lo que resulta especialmente atractivo para realizar llamadas internacionales.

"Las llamadas en grupo están siempre cifradas de extremo a extremo y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente en todo el mundo en diferentes condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android."

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, cuando la app de mensajería tenía "solo" 450 millones de usuario

"A todo el mundo le pareció que Zuckerberg estaba loco por pagar 19.000 millones de dólares por WhatsApp en 2014", decían hace unos meses en TechCrunch, "pero la mensajería es la actividad más esencial y a la que más tiempo se le dedica en los móviles". Coincidente con su popularidad y uso las aplicaciones de Facebook, la propia de Facebook y WhatsApp, se posicionan entre las aplicaciones que más batería consumen en los móviles según el último informe de Avast.

Apenas cuatro años después "entre los 1.300 millones de usuarios de Messenger y los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp actualmente Facebook domina masivamente la mensajería móvil en todos los mercados excepto en China."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad