Yoigo lanza un bono para que sus clientes llamen a través de Internet

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

Johann Andsjö, CEO de Yoigo

29 de febrero de 2012 (11:36 CET)

La cuarta operadora móvil del mercado español, Yoigo, lanza un nuevo bono para que sus clientes usen en exclusiva 100MB al mes para hacer llamadas de voz sobre Internet (VoIP). Según sus cálculos, significa tener entre 300 y 600 minutos para hablar a través del servicio. Mientras el resto de compañías del sector intentan limitar este tipo de prácticas, el consejero delegado de Yoigo, Johann Andsjö, asegura que es una evolución natural del mercado de telecomunicaciones que no frenarán.

En la presentación que han hecho en el marco del congreso de móviles de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), ha afirmado que aplicaciones como Skype o Viber “cambiarán el mundo de las operadoras. En Yoigo nos hemos dado cuenta de la tendencia y proponemos una solución que es beneficiosa para los clientes y que permite un modelo sostenible para el mercado”. Asimismo, asegura que la Unión Europea ve con buenos ojos el bono porque se comercializa “a un precio muy bajo”. Los clientes pagarán seis euros al mes más IVA, una tarifa con la que también pretenden evitar “una guerra de precios con Skype”, añade.

Los primeros usuarios que lo podrán adquirir serán los que tengan contratados tarifas con menos tráfico de datos. “Queremos que a principios de abril ya esté disponible para todos los clientes, pero los técnicos comentan que a lo mejor hasta medianos de ese mes no será posible”, reconoce el directivo.

Medio millón de clientes

En el cuarto trimestre de 2011 la operadora llegó a los números azules. Andjsö ha declarado que “el objetivo de este año es mantener los beneficios”. Yoigo ha facturado 837 millones de euros en 2011, el 31,8% más que el año anterior.

Ha cerrado el ejercicio con tres millones de clientes, 756.000 más que en 2010. Ya controla el 5% del mercado de la telefonía móvil en España y se han fijado como objetivo llegar a los 3,5 millones de usuarios el próximo diciembre.

Yoigo es una filial de la operadora dominante de Suecia y Finlandia, TeliaSonera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad