Youtube llegó a nuestras vidas hace hoy 10 años

stop

EL PORTAL TIENE MÁS DE MIL MILLONES DE USUARIOS

Portal de Youtube

en Barcelona, 23 de abril de 2015 (12:44 CET)

Hoy, día internacional del libro, se cumplen diez años del nacimiento de Youtube. El 23 de abril de 2005, el usuario jawed subió un vídeo con el título Me at the zoo, una grabación de 18 segundos en la que un joven, ataviado con un chubasquero azul y rojo, explica lo mucho que le gustan los elefantes que tiene detrás de él.

El protagonista del vídeo no era un cualquiera. Se trataba de Jawed Karim, un estadounidense de origen bangladés –que por aquel entonces contaba la edad de 26 años—y que con esas imágenes inauguraba la plataforma que él mismo había fundado, junto a sus compañeros Chad Hurley y Steven Chen. 


Una nueva manera de ver vídeos

Me at the zoo estrenaba además un nuevo filón en la red de redes: la posibilidad de cargar, ver y distribuir vídeos a través de internet. Hoy Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios, está presente en 75 países y disponible en 61 idiomas. Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a este canal.

Un año y medio después de la grabación de Jawed Karim, el portal online sería adquirido por Google por un valor de 1.650 millones de dólares. Después llegarían otras webs como DailyMotion o Vimeo. Una pugna a la que se ha incorporado recientemente Facebook, promoviendo la creación de contenidos propios en este formato dentro de su portal. También Snapchat tiene algo que decir en este mercado, gracias a la novedad de compartir vídeos de carácter efímero. 

La vida del primer usuario

El joven delante de los elefantes que inició todo, hoy dirige una firma de inversión que ayuda a otros jóvenes universitarios a llevar a cabo sus proyectos. Una aventura que Jawed Karim inició con los 64 millones de dólares en acciones que obtuvo tras la venta de Youtube. Sus compañeros, consiguieron algo más de 300 millones cada uno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad