Fotografía: Hello I'm Nik

Youtube prueba una función que graba clips de 15 segundos, a lo TikTok

stop

El último "experimento" para 'youtubers' permite encadenar múltiples clips de vídeos grabados desde el móvil. Sí, como en las Historias de YouTube

Madrid, 26 de junio de 2020 (11:24 CET)

Youtube ha habilitado para algunos usuarios una función de prueba, "experimental", que permite grabar fragmentos de vídeo, clips, de un máximo de 15 segundos.

Si la grabación dura más, se pueden concatenar los clips y formar un vídeo más largo. También es posible compartir vídeo más largos si se graban directamente con el móvil y se suben a los "cortos" de Youtube.

La función no es nada nuevo. Es lo mismo que hacen Instagram o TikTok, o Facebook. O las propias historias de Youtube.

"Estamos probando una nueva forma para que los creadores puedan grabar fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y subirlos como un solo vídeo," explican desde YouTube.

La diferencia con las Historias de Youtube es, al parecer, que los vídeo grabado con la nueva función se guardan en el repositorio de vídeos y no en la sección Historias.

Las Historias de Youtube que por ahora ha pasado sin pena ni gloria y eso es algo con lo que no parecen conformarse en Youtube, que sigue probando formular para competir, precisamente, con TikTok.

"Sin embargo —apuntan desde TNW— el atractivo de TikTok o de cualquier otra app similar de videos cortos no es sólo la duración del video." En cambio tienen influyen más "herramientas de edición con efectos que posibilitan diferentes formatos", más en línea con la cultura de las redes sociales, especialmente entre los más jóvenes, y las comunidades de usuarios y de quienes aspiran a formar parte de ellas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad