Así es la nueva funcionalidad de Instagram que cambia la forma de compartir reels

Instagram Blend permitirá a los usuarios crear grupos en los que el algoritmo se adapte a los reels compartidos entre dos usuarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Actualmente, en el mundo de las redes sociales, podríamos decir que Instagram es una de las que cuenta con mayores adeptos alrededor de todo el mundo. No solo a nivel de usuarios, sino a nivel de innovaciones constantes que Meta lleva a su plataforma, con el único objetivo de satisfacer todas las necesidades de estos usuarios.

Y es que con el paso de los años, Instagram ha ido adquiriendo herramientas de otras plataformas famosas. Sin ir más lejos, las famosas historias de Instagram se basan en las fotografías temporales de Snapchat. Por otro lado, los reels, una de las grandes joyas de la corona de la plataforma, están basados en los vídeos cortos de consumo rápido que se popularizaron con TikTok. Y ahora  Instagram pretende dar una vuelta de tuerca a este concepto.

La próxima herramienta que llegará a los reels de Instagram para desbancar a TikTok

Tal es así que, en su día, Instagram ya logró desbancar a Snapchat en su terreno. Y actualmente, la sección de reels de Instagram está haciendo lo propio con TikTok, ya que muchos de los usuarios de la plataforma de Meta no se descargan TikTok, ya que tienen todo lo necesario en Instagram. Aún así, están dispuestos a seguir innovando. ¿Cómo? A travñes de una nueva herramienta llamada Instagram Blend.

Una de las claves del éxito tras los reels de Instagram es que son vídeos cortos, fáciles de ver y de compartir, basados en un algoritmo que se adapta a tus gustos según los vídeos que has guardado y has compartido. Pero es que ahora Instagram parece haber decidido ir un paso más allá. Y es que en Instagram son perfectamente conscientes de que todos tenemos un amigo con el que estamos constantemente compartiendo reels.

Y precisamente por eso, Instagram Blend es una herramienta que consistirá en recomendaciones de reels basadas en los reels compartidos entre dos usuarios. Es decir, se trata de una especie de apartado en común, en los que el algoritmo únicamente sugerirá reels basados en todos aquellos que se hayan intercambiado entre estos dos usuarios, adaptándose más a sus gustos.

Así lo afirmó el insider experto en redes Alessandro Paluzzi, que también dio algún detalle más sobre la herramienta, que llegará próximamente a la plataforma de Meta. Detalles como que será una lista privada únicamente visible por esos dos usuarios, y que, además, cualquiera de los dos podrá abandonar en cualquier momento, por lo que se trata de una herramienta muy cómoda.

Una noticia que también ha confirmado el portal TechCrunch, donde también han explicado cómo se crearán estos grupos: simplemente, un usuario tendrá que crear un Blend, y posteriormente invitar al usuario en cuestión que quiere que se una. Si bien aún se desconoce cuándo aterrizará esta innovación en Instagram, el avanzado estado de desarrollo en el que se encuentra parece indicar que no tardaremos mucho en ver Instagram Blend disponible para todos los usuarios, siendo una herramienta que, definitivamente, cambiará la forma de ver y compartir reels con nuestros amigos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta