Garmin Instinct con carga solar: el smartwatch perfecto para deportistas y aventureros

Gracias a un panel solar situado en la pantalla el reloj Instinct Solar de Garmin mantiene "indefinidamente" la carga de la batería

El reloj inteligente Instinct Solar de Garmin está dirigido a deportistas, aventureros y amantes de las actividades al aire libre. Pero también, y precisamente por eso, está diseñado priorizando la autonomía para que la carga de la batería no sea un problema, al menos en teoría.

Dependiendo del modo de funcionamiento y de las funciones activas la carga de la batería del Garmin Instinct Solar dura entre 30 horas o 56 días y hasta “indefinidamente”, según el fabricante, si recibe la cantidad suficiente de luz solar en relación a las funciones en uso.

Esto es posible, en teoría, porque el Garmin Instinct Solar dispone de un pequeño panel solar fotovoltaico en la pantalla monocromo del reloj.

smartwatch garmin instinct solar amazon

Una panel solar de este tamaño y tecnología produce una cantidad muy pequeña de electricidad, pero si la configuración del reloj se ajusta adecuadamente —a través del administrador de energía— y recibe suficiente luz solar podría mantenerse funcionando “indefinidamente”.

Dirigido a atletas y aventureros

El Garmin Instinct Solar ofrece todas las funciones que se puede esperar de un smartwatch dirigido a atletas y aventureros.

Esto incluye desde la medición del estrés y de la frecuencia cardiaca, consumo de calorías, seguimiento del sueño, o cálculo de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) a la monitorización del ejercicio físico —como natación, carrera, ciclismo, senderismo— indicador de altitud, brújula y hasta la monitorización del consumo de energía corporal, entre otras funciones.

Este indicar utiliza diferentes parámetros —variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros—para identificar e indicar cuándo es necesario descansar o cuándo es momento de retomar la actividad física.

GPS y resistencia de grado militar

El Garmin Instinct Solar dispone de GPS, además del sistema Glonass y Galilero. Esta función es la de mayor consumo de energía en cualquier smartwatch, pero permite registrar recorridos al aire libre sin necesidad de mantenerlo conectado al teléfono. O volver al punto de partida de una ruta o al campamento gracias a la función TrackBack.

Por supuesto, si se desea, el Garmin Instinct Solar también cumple funciones de smartwartch y recibe notificaciones del móvil (pero no atender llamadas ni responder mensajes) si se empareja con el teléfono (vía Bloetooth), también para sincronizar el seguimiento de la actividad; pero no es imprescindible ya que es plenamente funcional por sí mismo, sin emparejar con un teléfono.

Este smartwatch de Garmin es probablemente uno de los relojes más adecuados para quien practique deportes de aventura y cualquier tipo de actividad al aire libre: es ligero y a la vez robusto —construido de polímero reforzado con fibra y con vidrio Corning Gorilla reforzado químicamente— y cumple con el estándar militar 810G (MIL-STD-810) de resistencia al “maltrato” como caídas, golpes, inmersiones en agua o exposición a los elementos y a temperaturas extremas. Es sumergible hasta 100 metros.

Garmin Instinct Solar GPS y carga solar

smartwatch garmin instinct solar mn amazon

COMPRA AHORA (349,99 €)

— Con Amazon Prime puedes fraccionar el pago en 4 meses sin intereses (TAE 0%).