Breitling y Triumph reviven la era dorada de las motos

La cultura de las carreras revive con la nueva línea de relojes Breitling Top Time, presentados junto a una edición especial de motos fabricada por Triumph

La elegancia del Breitling Top Time Triumph. Foto Breitling

En los años ’60, era dorada de las carreras de coches con figuras como Jim Clark, Graham Hill, Bruce McLaren o Jack Brabham surgió la moda de las cafe racers, innovadoras motocicletas que eran usadas por los pilotos para desplazarse de una cafetería a otra.

La combinación de precisión, velocidad, glamour y elegancia fue sintetizada por Willy Breitling con el Breitling Top Time, un cronógrafo que rápidamente conquistó a hombres y mujeres que sentían que cruzaban un límite al presumir de un reloj de proporciones más grandes que las habituales.

La alianza entre Breitling y Triumph

Décadas después ese espíritu regresa con una nueva alianza entre Breitling y la fábrica de motos británica Triumph, marca que cumple 120 años como la compañía líder del sector en Gran Bretaña.

El nuevo Top Time Triumph de Breitling se reconoce por su esfera de azul hielo

Triumph fabrica 270 unidades de este exclusivo modelo. Foto Breitling

“La herencia de Triumph y su estética retro-moderna son solo dos de las muchas cosas que tenemos en común” dijo Georges Kern, consejero delegado de Breitling. “Su mezcla de tradición y tecnología está en perfecta sintonía con lo que hacemos”.

Los relojes y las motos

Fruto de esta colaboración es el lanzamiento de dos productos: uno es el reloj Top Time Triumph, que se presenta con un motivo en forma de pajarita, que es conocido entre los coleccionistas como ‘esfera del zorro’.

El otro es la presentación de una edición limitada de 270 motos de Triumph, las Speed Twin Breitling Limited Edition.

Además de contar con varios detalles que hacen referencia a la marca de relojes suiza, a los nuevos propietarios se les entregará una versión especial del Top Time Triumph, donde en el dorso figura el número individual de la moto.

Un reloj que recuerda la era dorada de las carreras. Foto Breitling

Cómo son los nuevos Top Time Breitling

Los relojes de Brietiling destacan por su esfera de azul hielo, de un diámetro de 41 mm, que remite a modelos de 1950 y 1970.

Se presentan con una correa de piel de becerro, donde los logos de las dos compañías se encuentran entre las 12 y las 6 horas.

Cuentan con pulsadores de seta de gran tamaño que les permite controlar fácilmente las funciones del cronógrafo, y una escala de taquímetro de gran contraste.

Los compradores de las motos ‘Speed Twin Breitling Limited Edition’ recibirá un reloj que tendrá grabado el número de su nuevo vehículo

Además se entregan en cajas cuyos dorsos están grabados con un dibujo del motor bicilíndrico en paralelo de Triumph.

Detalle del tanque con la firma de la marca de relojes. Foto Breitling

Las exclusivas motos de Triumph

En cuanto a las motocicletas Triumph Speed Twin Breitling Limited Edition, cuentan con un esquema cromático que los expertos detectarán que se insipira en la Triumph de la película Salvaje, de 1953.

Su suspensión trasera Öhlins piggyback cuenta con una tecnología de última generación para lograr “la mejor conducción de Speed Twin de todos los tiempos”, aseguran en Triumph.

El color azul hielo está presente en el reloj y la moto. Foto Breitling

En los embellecedores del embrague y el alternador se encuentra un logotipo de Breitling mecanizado, y la B de la marca de relojes suiza también se ve en el cuerpo negro perforado del asiento.

En tanto los visores fueron diseñados en conjunto por Triumph y Breitling, que adoptan el estilo del diseño de la esfera del Top Time.

a.
Ahora en portada