¿Llega la serie de Harry Potter?

Warner Bros y J.K. Rowling están negociando la producción de una serie que sería un spin-off del famoso niño mago, que llegaría a las pantallas de HBO Max

Harry Potter es la gran franquicia que falta saltar a la pantalla chica

Warner Bros quiere seguir exprimiendo sus sagas más exitosas con la exportación a la pantalla chica. En un mes se estrenará El Señor de los Anillos. Los anillos del poder, serie que se podrá ver en Amazon Prime, y su otro gran caballito de batalla, el de Harry Potter, también podría saltar a ese formato.

Según Daily Mirror, la escritora J.K. Rowling estaría negociando con esa productora y distribuidora la realización de una serie, seguramente una historia que se desprende del tronco narrativo de Harry Potter, lo que en la jerga se conoce como un spin-off.

La exitosa franquicia de Harry Potter

Entre las ocho películas del niño mago y las tres de Animales Fantásticos (la última se estrenó el 8 de abril) la franquicia de Harry Potter ha recaudado 9.000 millones de euros en el mundo.

Aunque Warner Bros no confirmó estos rumores, Daily Mirror insiste en que el nuevo consejero delegado de la compañía, David Zaslav, se ha reunido con la autora británica, y que ya hay un grupo de guionistas trabajando en posibles historias para desarrollar.

Los actores de Harry Potter se reencontraron 20 años después. Foto: HBO Max.

Las películas de Harry Potter y la de Animales Fantásticos han recaudado 9.000 millones de euros en taquilla

Por lo pronto, si la producción sigue adelante, la cadena encargada de traer este nuevo capítulo del mundo mágico de Harry Potter sería HBO.

A pesar de que ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ ha sido la entrega menos taquillera de la subsaga liderada por Eddie Redmayne y Jude Law, parece que Warner quiere seguir apostando por el universo de Potter, Voldemort y Hogwarts, el que más beneficios le ha reportado.

Del cine a las series

La estrategia de Warner Bros es la misma que hace años está llevando adelante, con algunos casos de éxito y otros no tanto, el imperio Disney con las franquicias de Star Wars (con series como The Mandalorian, El libro de Boba Fetty Kenobi) y Marvel (con las producciones Loki, Bruja Escarlata y Visión u Ojo de Halcón, entre otras).

Entre Harry Potter y Animales Fantásticos se ha creado una franquicia millonaria. Imagen: Warner Bros.

De hecho esa productora ya tiene en pantalla las series Titanes (con Robin encabezando un grupo de jóvenes superhéroes), El Pacificador (spin-off de El Escuadrón Suicida), y Pennyworth (sobre los orígenes de Alfred, el mayordomo de Batman).

Rowling es la clave

Hace pocos días Warner Bros ha salido públicamente a defender a Rowling, quien recibió amenazas de muerte por haber dado su apoyo al escritor Salman Rushdie tras el atentado que lo ha dejado con heridas de consideración.

Rowling tiene la última palabra sobre cualquier proyecto relacionado con Harry Potter. Foto Clàudia Sacrest – EFE

Rowling tiene el derecho de veto de cualquier producto de Harry Potter, desde artículos de merchandising a proyectos cinematográficos

La buena relación con la creadora de Harry Potter es la clave para cualquier proyecto. Al tener los derechos intelectuales, le permite tener el poder de decisión (y cuantiosos ingresos económicos, que rozarían los 1.000 millones de euros) sobre cualquier producto, desde artículos de merchandising a parques temáticos o proyectos cinematográficos.

a.
Ahora en portada