De Hawái a La Valeta, así fue el viaje de los dinosaurios de ‘Jurassic World: Dominion’

En un rodaje complicado por la pandemia, las localizaciones de Jurassic World Dominion incluyeron Canadá, Inglaterra, Malta y Estados Unidos

La capital de Malta es una de las localizaciones reconocibles en ‘Jurassic World: Dominion’.

Cuatro años después de la destrucción de la isla Nublar los dinosaurios campan a sus anchas por el mundo. Algunos conviven con los humanos, otros cazan y otros son empleados para oscuros intereses, lo que provoca la entrada en escena de los protagonistas de la anterior Jurassic World: El reino caído Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Maisie Lockwood (Isabell Sermon), que además se encuentran con el trío estrella de la cinta inicial de 1993: Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum).

Hablamos de Jurassic World: Dominion, que dirige Colin Trevorrow y que ya puede verse en cines, que no solo cierra esta segunda trilogía sino que remata la saga que iniciara hace casi 30 año Steven Spielberg con Jurassic Park (1993).

Tras un rodaje complicadísimo por la pandemia, con contagios, retrasos y un hotel burbuja en el que convivieron aproximadamente 700 actores y miembros del equipo de rodaje con estrictos protocolos covid, y una larga posproduccion, ya está por fin en los cines Jurassic World: Dominion, una reflexión sobre el delicado equilibrio entre humanos y dinosaurios plagada de animales animatrónicos (sí, cada vez más grandes) y efectos especiales.

Fuera de isla Nublar, y puesto que muestra un mundo en el que los dinosaurios campan a sus anchas, la película nos deja un buen número de escenarios, grabados tanto en localizaciones exteriores (especialmente en Canadá, Malta y Estados Unidos) como en estudios, en concreto en los Pinewood Studios de Reino Unido.

Malta, territorio Jurassic World

Los rodajes comenzaron en febrero de 2020 en Norteamérica, con localizaciones en la isla de Vancouver (Canadá), en particular en el bosque de Cathedral Grove, en el Parque Provincial MacMillan, y en la localidad de Merritt, localizado en el Valle de Nicola de la Columbia Británica. Allí se habría recreado la cordillera californiana de Sierra Nevada (donde Owen aparece con una manada de parasaurolophus).

Dinosaurios y humanos conviven en todo el mundo.

Según Imdb, también se rodaron escenas en Hawái, concretamente en la isla de Ohau, la más poblada del archipiélago y donde se localiza la capital, Honolulu. Según esta misma fuente, también se grabaron escenas en Atlanta, la capital de Georgia (EEUU).

Al otro lado del Atlántico, si hay una localización que destaca es Malta. En su capital, La Valeta, tiene lugar una de las escenas más impactantes de la cinta, la persecución de velociraptores a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard que tratan de escapar en moto a través de las calles empedradas de la ciudad, que hace de sí misma.

La escena transcurre en la plaza de San Jorge y se aprecian también las calles de Santa Úrsula, San Cristóbal y Santa Ana de la capital maltesa.

Otras localizaciones en Malta incluyen las ciudades de Birgu, donde se reconoce su Museo Marítimo y su puerto, Mellieha y Pembroke.

Rodaje en Malta de ‘Jurassic World: Dominion’.

Inglaterra

En Reino Unido, y además de las escenas grabadas en los estudios Pinewood en Iver Heath (Buckinghamshire), también se rodaron algunas escenas clave en varios lugares del condado de Hampshire, en el sureste de Inglaterra, como Hawley Common y Minley Woods.

a.
Ahora en portada