Space of Sound vuelve a Madrid con las primeras entradas NFT del mundo del ocio

Diez años después de su clausura, la mítica fiesta madrileña volverá a LAB TheClub en la estación de Chamartín el 15 de mayo con una nueva revolución: sus entradas con tecnología ECO-NFT

Space of Sound volverá el 15 de mayo a Madrid. Foto: SPS.

Aunque para muchos Space sea sinónimo de Ibiza, en los años noventa y dosmil fue también una de las fiestas más míticas de Madrid. Concebida como after en 1993, Space of Sound tomaba cada domingo la Sala Macumba en la estación de Chamartín haciendo historia no solo por su particular ‘sonido Space’, sino también por sus sesiones techno, house y progressive house. Echó el cierre 18 años después, pero ahora está lista para volver.

De nuevo en la discoteca de Chamartín, reinventada hace unos años bajo el nombre de LAB TheClub, el 15 de mayo regresará a la escena convirtiéndose, además, en una de las primeras en incorporar la tecnología ECO-NFT a su experiencia.

Los tickets NFT llegan al ocio

LAB TheClub, que actualmente acoge las fiestas Bandidos (jueves), BeRenata (viernes) y Oh Madre! (domingos) abrirá sus puertas también los domingos para las nuevas sesiones de Space of Sound. Convertida en los últimos años en un restaurante-espectáculo, la sala ampliará su oferta recuperando la mítica sesión de música electrónica que cambió el ocio de Madrid.

El 15 de mayo Space of Sound volverá a Madrid. Foto: SPS.

Entre sus novedades más llamativas, y a falta de conocer de conocer los nombres de los DJs que participarán en el primer evento (la temporada como tal dará comienzo el 28 de agosto, con sesiones todos los domingos) está su apuesta por los NFT, aquí desarrollados en versión eco, que, además de entradas, tendrán funcionalidades que van desde el arte digital al acceso a zonas VIP.

Cada vez son más las empresas y personalidades que están lanzando sus propios NFT (token no fungibles). De grupos de música a artistas, el último Jeff Koons y su colección de obras Moon Phases, los NFT prometen nuevas experiencias para el usuario.

“Hemos aplicado la tecnología de los NFT como sistema de venta para garantizar el control de aforo e impedir la sobreventa”

Carlos Rubio

En el caso del ocio, explica Carlos Rubio, director de Space of Sound, la venta de entradas NFT va a dar un “cambio radical” a la forma en que compramos entradas para asistir a eventos. Con tecnología blockchain, este formato garantiza que las entradas no pueden ser falsificadas, ayudando a garantizar la propiedad digital.

Sí se podrán comprar, vender y obtener beneficio de cada intercambio de titularidad que hagan de los NFT’s adquiridos que, además, “permitirán tener un trocito de la marca”.

La mítica Sala Macumba es ahora LAB TheClub. Foto: SPS.

NFT en versión ecológica

En colaboración con la empresa canadiense OARO, Space of Sound lanzará próximamente su APP ECO-NFT’s, un marketplace donde adquirir directamente las entradas y que “cambiará las reglas de juego en cuanto a la usabilidad del ticketing y los tokens en la experiencia integral del cliente”, explica Ariano Hernandez, fundador y CTO de OARO.

Incide, además, en su vertiente eco, ya que los NFC de Space of Sound consumen solo 0,20 g de CO2 (de media se consume más de 40 kg en ‘acuñar’ cada NFT).

Pero, ¿cuál es su aplicación tangible? Según Carlos Rubio “hemos aplicado la tecnología de los NFT como sistema de venta para garantizar el control de aforo e impedir la sobreventa (puesto que este sistema obliga a la identificación personal y evita su clonación)”.

Para acceder a diferentes beneficios, se han diseñado 3 tipos diferentes de entradas. La primera, Space NFT Ticket, es una colección de 1.150 NFTs, tanto imágenes como flyers. De ellos, 950 tickets contendrán imágenes de momentos icónicos del pasado, haciendo un recorrido por sus 19 años de historia, ahora convertidos en arte. Otros 50 formarán parte de una colección exclusiva, y los restantes 150 ostentarán la nueva identidad de Space of Sound diseñada por el director de arte Félix Vähm.

La siguiente tipología de NFT es Space Top Moments, no tanto una entrada sino una pieza de colección, con recursos generados en cada sesión, algo así como “momentos más destacados y únicos” de cada domingo, ya sea de los artistas, del performance, del público en un momento álgido, etc., explica la brand manager de Space of Sound, Lara Olano.

Las más exclusivas, sin embargo, serán las Space Keys, una colección de 24 llaves con tres modelos diferentes (infinita, fanática y cósmica) que garantizan privilegios como acceso de por vida a la fiesta, acceso a un baño exclusivo o interacción con los artistas. En cualquier caso, apunta, “son tickets con recorrido en forma de ventajas a futuro”.

Generar comunidad

Para Rubio, lo más interesante del formato es generar una comunidad de usuarios, algo muy característico de esta fiesta en sus primeras dos décadas de vida, y que ahora «podrán interactuar comprando y vendiendo sus obras digitales entre sí». El propósito pasa así por “iniciar un diálogo con nuestro target y premiar su pasión por la marca, abriéndole paso a futuras ventajas diseñadas exclusivamente para ellos”.

Como valor añadido, cada uno de estos NFT’s tendrá diseño y creatividad propia porque Space of Sound cuenta con un equipo artístico integrado por el diseñador y artista digital Felix Vähm y el fotógrafo Ruben Darío, así como René Athiel, creador y diseñador de las animaciones digitales y 3D de la marca.

Space of Sound iniciará la temporada el 28 de agosto. Foto: SPS.

La idea, en cualquier caso, es que los NFTs, tras ser usados, se guarden como el recuerdo de cada sesión especial, como un momento único y una parte de Space of Sound, añade Carlos Rubio. “Gracias a todo esto, Space vuelve después de casi 10 años conservando sus mejores cualidades, la diversión y la capacidad de crear una comunidad totalmente inclusiva, que a la vanguardia con música, arte y tecnología promete ser el evento más innovador de este año”.

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