Stranger Things prepara su despedida
La temporada 4 llegará dividida en dos partes, y Netflix anuncia que la quinta entrega será el cierre de las aventuras de los chicos de Hawkins

Stranger Things se estrena el 27 de mayo. Foto Netflix
“Todo final tiene un comienzo” dicen los nuevos carteles de Stranger Things, mientras se ve a los chicos de Hawkins (en realidad, adolescentes) caminando por un pueblo desolado, hacia un hueco donde emana un color rojo intenso, y de la que salen numerosos tentáculos.
La cuarta temporada de Stranger Things se estrenará el 27 de mayo, pero como han hecho La casa de papel y The Orzaks los capítulos se dividirán en un dos volúmenes, y la otra entrega llegará el 1 de julio.
Guiño analógico
Netflix comunicó la novedad por medio de una carta escrita a máquina por Matt y Ross Duffer, un guiño analógico a la serie, que transcurre en los años ’80 en un pequeño pueblo de EEUU.
La cuarta temporada llega en dos volúmenes: el primero se estrena el 27 de marzo y el segundo el 1 de julio
En esta misiva los hermanos Duffer anuncian que la quinta temporada será la última, y cerrará la historia que iniciaron en 2016.
Una nueva amenaza
La historia transcurre seis meses después de la batalla del centro comercial de Starcourt, que destruyó a buena parte del pueblo de Hawkings.
El grupo de Mike, Once, Will, Lucas, Dustin y Max está disgregado, y cada uno asume una nueva etapa en el instituto.
“En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Lado del revés”, anuncia Netflix.
Así que habrá acción y terror, con toques nostálgicos, como en las otras temporadas.
¿Qué pasó con Hopper?
El gran interrogante es cómo resucitará el comisario Jim Hopper, que murió en una explosión. Pero que al final de la temporada 3, una escena post-crédito lo mostraba encerrado en una cárcel rusa.
El actor David Harbour aparece en uno de los carteles que presentó Netflix, y también se lo ha visto en tráilers picando piedras en un paisaje lleno de nieve.
Hace un par de años informábamos que la nueva temporada se había filmado en una cárcel de Lituania, así que allí estará la clave de que sucedió con Hopper.
La temporada más difícil
Los realizadores, en su carta describieron la magnitud de la nueva temporada: “nueve guiones, más de 800 páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores”.
“Stranger Things 4 ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante”, indicaron Matt y Ross Duffer.
“Stranger Things 4 ha sido la temporada más complicada”, dicen sus realizadores
Éxito comercial
La serie se ha convertido en una de las producciones de más éxito de Netflix: la tercera temporada logró 582 millones de horas de visionado (la segunda serie en inglés de más popularidad en la plataforma).
Además ha ganado 65 premios, entre ellos varios Emmy, Grammy, Bafta, Peabody y Globo de Oro.