De Ibiza a Copenhague: 6 escapadas exprés para anticiparse al verano

Con un precio imbatible (desde 14,99 euros por trayecto en Vueling) hemos rastreado los destinos más apetecibles en España y Europa para marcarse una escapada preveraniega

Ibiza es uno de los destinos de Vueling en mayo. Foto: Unsplash.

Islas como Ibiza o La Palma, ciudades como Jerez o capitales europeas como Copenhague no son destinos que únicamente se puedan disfrutar durante las vacaciones de verano. Más allá de la temporada alta, la primavera es ideal para una escapada a cualquiera de estos lugares: temperaturas agradables y buenos precios hacen de ellos destinos perfectos para un viaje exprés que sirva para desconectar de la rutina, para hacer un break de fin de semana o, por qué no, para regalar por el Día de la Madre.

Urbanos, de playa o para relajarse en la naturaleza, Ibiza y Jerez, pero también Copenhague, La Palma, Oviedo y Santiago de Compostela son las propuestas más interesantes y al mejor precio (desde 14,99 euros por trayecto) que hemos encontrado en Vueling para marcarse un viaje este mes de mayo.

Copenhague, la capital más ‘cool’ del momento

La ciudad del diseño y las tendencias, pero también de la sostenibilidad y la forma de vida más cool, Copenhague, es nuestra propuesta en Europa.

Arquitectura, moda, cultura y gastronomía se combinan con referentes que van desde el Palacio de Amalienborg a la Sirenita, el Jardín Tívoli, el teatro de la ópera y el barrio de Nyhavn, sin olvidar esa forma suya de estar en el mundo –eso que denominan hygge y que es tan difícil de explicar como sencillo de identificar- y, cada vez más, por un estilo de vida sostenible.

Además, la gastronomía y la cultura danesas están en constante evolución, así que siempre te sorprenderá con algo nuevo, ya sea un café, un mercado o una terraza con huerto en las alturas.

Con Vueling se puede viajar a Copenhague desde Bilbao, entre otras ciudades, desde 32,99 euros por trayecto.

Ibiza: magia y diversión en el Mediterráneo

A la espera de que las celebrities conquisten Ibiza, la isla balear presenta estos meses una cara más relajada y auténtica: playas de ensueño, patrimonio cultural y deportes acuáticos sin renunciar a su vibrante vida nocturna.

Además de saltar de playa en playa y de cala en cala en busca de la belleza de sus fondos y aguas cristalinas, hay que dedicarse a recorrer la ciudad amurallada de Dalt Vila y degustar una gastronomía única que combina influencias de las cocinas mediterránea, italiana y española.

¿Lo mejor? Que aunque suele estar vinculada con la exclusividad y los precios altos, con Vueling se puede llegar a Ibiza desde 24,99 euros por trayecto desde Alicante, entre otras ciudades.

Vino y flamenco en Jerez

Conocida como la cuna del vino, con una tradición vitivinícola que se remonta más de 3.000 años atrás e increíbles bodegas que recogen y actualizan ese saber, Jerez destaca además por el flamenco, con numerosos artistas del género nacidos en la ciudad, además de tablaos y peñas que ofrecen espectáculos de primer nivel.

Entre sus imprescindibles se encuentran la catedral de Jerez, el Alcázar y la plaza del Arenal, así como las bodegas y viñedos donde se produce su famoso vino. Además, cuenta con una escena gastronómica muy atractiva con chefs y restaurantes de nivel con propuestas interesantes.

Una ciudad que está más cerca y es más asequible con Vueling, que ofrece vuelos desde 17,99 euros por trayecto por trayecto desde diferentes puntos de España.

La Palma: estrellas y naturaleza en la Isla Bonita

La Isla Bonita es un paraíso natural con impresionantes paisajes de montañas, bosques, playas y volcanes.

La Palma es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, como el senderismo, la observación de aves y la natación en sus aguas cristalinas. Además, se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, con uno de los cielos más limpios y despejados del planeta.

Entre sus atractivos principales se encuentran el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos y el casco histórico de su capital.

Este mes de mayo está, además, más cerca que nunca, con vuelos desde 39,99 euros por trayecto con Vueling.

Oviedo: a las puertas de un paraíso natural

Capital del Principado de Asturias, de tamaño asequible y un estilo de vida que invita a disfrutar, Oviedo ofrece una buena mezcla de historia, arte, naturaleza y gastronomía.

Además de recorrer su elegante y señorial casco antiguo, con la Catedral de San Salvador y la Plaza del Fontán, donde curiosear en el mercadillo dominical o disfrutar de un vermú, un culín de sidra o unas tapas mientras se ve cómo transcurre la vida de los ovetenses, hay que mirar hacia arriba para descubrir las torres de Santa María La Real de la Corte, la del convento de Las Pelayas y la de San Tirso el Real, que conserva el alfiz (moldura que soporta un arco) más antiguo de la cristiandad occidental.

Por supuesto, la gastronomía es un capítulo importante, con la sidra y una cocina reconocida en todo el mundo.

Para ponerlo fácil, Vueling dispone de vuelos a Asturias a partir de 18,99 euros desde Barcelona, desde 52,99 euros desde Gran Canaria, desde 14,99 euros desde Alicante o desde 49,89 euros (siempre por trayecto) desde Lanzarote.

Santiago de Compostela, un destino para comérselo

Santiago de Compostela, la ciudad que desde hace siglos convoca a peregrinos de todo el mundo como final del Camino de Santiago, es también dueña de un rico patrimonio histórico y cultural.

No hay que perderse su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con la Catedral de Santiago, el Monasterio de San Martín Pinario, el Palacio de Raxoi y la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad.

Precisamente por los peregrinos pero también por su ambiente universitario, Santiago es una ciudad muy animada que invita a disfrutar en la calle como, por ejemplo, en las céntricas Rúa de San Pedro y Rúa do Franco o en el Mercado de Abastos, que congregan además numerosas propuestas en cuanto a bares y restaurantes para degustar la gastronomía gallega, ya sea en platos tradicionales como el pulpo a la gallega o el lacón con grelos o bien a través de propuestas más vanguardistas.

Para conocerla, Vueling permite viajar a Santiago de Compostela desde Palma de Mallorca desde 33,99 euros, desde Gran Canaria desde 14,99 euros, desde Fuerteventura desde 39,99 euros o desde Bilbao desde 22,99 euros por trayecto.

a.
Ahora en portada