Más pistas, gastronomía y vértigo: así es la nueva temporada de nieve en Andorra

Los tres centros de deportes de nieve andorranos presentan nuevas pistas, que se suman a la apertura del ‘tubbing’ más largo de Europa y novedades gastronómicas

Freeride en Ordino-Arcalís, una de las actividades estrella de la temporada en Andorra

En un par de semanas, el 2 de diciembre para ser exactos, las estaciones de esquí de Andorra dan el pistoletazo de salida de la temporada de nieve, en la que se han invertido 17,5 millones de euros y cuyas pistas alojarán algunas de las competencias más importantes del mundo.

Los tres centros del principado, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira se agrupan bajo la marca en común Grandvalira Resorts Andorra; alianza que para los usuarios les aporta la novedad del Andorra Pass, que da acceso ilimitado a los 303 km esquiables y las 213 pistas de esos complejos.

También hay una opción de fortait multidía, el Nord Pass que da acceso libre a Pal Arinsal y Ordino Arcalís (con dos días en Grandvalira), que se extiende al verano para el circuito Bike Park del primer centro.

Cabe recordar que la compra por la web de los forfaits permite tener un descuento de 15%.

Freeride en Pal Arinsal

Nuevas pistas

En los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig debuta la pista de Pont-Grau, que atraviesa la carretera y que dinamiza la zona Port d’Envalira y Antenes; mientras que la pista Pastora se ha reperfilado para hacerla más cómoda para los esquiadores.

Esta temporada un solo pase ofrece acceso ilimitado a todas las pistas de esquí de Andorra

Los centros andorranos presentan mejoras en las zonas de debutantes del Tarter y Pas de la Casa, así como en los circuitos infantiles de este último, Encamp y Crau Roig.

La vertiginosa pista de ‘tubbing’

Este año debuta un circuito de esquí de montaña en el Forn ‘Cap de Rep’ en Canillo y otro que facilitará la subida de Soldeu a Espiolets en raquetas de nieve.

Copa del Mundo KL en Grandvalira

Entre las novedades más interesantes está la instalación de una pista de ‘tubbing’ de 350 metros, la más larga de Europa, donde entre virajes y dos túneles se podrán alcanzar los 60 km/h. Gracias a su sistema de iluminación también se podrá usar de noche.

Novedades en bares y restaurantes

Más allá del esquí, el punto de après-ski de L’Abarset presenta el Veldedere Shot Bar con una carta de chupitos originales que se complementarán con sus cócteles. También se inaugurará L’Abarset The Club.

L’Abarset en Grandvalira

El Snack bar 1960 de Grandvalira se convierte en la vermutería Bordes 1957, la terraza del Coll Blanc estrena nueva barra exterior mientras que los restaurantes Coma III y Pla de les Pedres han ampliado las terrazas San Miguel.

En Arinsal el antiguo bar Obélix da paso al local Niu, el restaurante del edificio Comallemple se llamará Terroir y el Xiri Snowbar se convierte en el Piccolo.

En tanto el Restaurante La Coma termina una profunda renovación que se refleja en su decoración.

La nueva pista de ‘tubbing’, la más larga de Europa, permitirá alcanzar velocidades de hasta 60 km/h

Circuito de El Tarter

Por otra parte, del 30 de marzo al 2 de abril Grandvalira acogerá la primera edición del Snowrow, un festival de música y deporte, cuatro días de música, espectáculos inmersivos, pop-ups y competiciones, que tendrán lugar en Pas de la Casa y Grau Roig.

Agenda de eventos

La agenda deportiva del invierno de Andorra llega cargada de eventos. Entre los más destacados están las finales de las copas del mundo de Esquí Alpino del 13 al 19 de marzo, la de Kilómetro Lanzado del 28 al 30 de marzo y la de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra del 19 al 22 de enero.

También está el Freeride World Tour (4 a 9 de febrero), el Freeride Junior Tour (4 y 5 febrero en Ordino Arcalís), el Jam Extrem Freeride World Qualifier (30 de marzo a 2 de abril, en el mismo sitio), el Trofeo Borrufa (16 a 19 enero) y la travesía de los refugios Andorra Skimo (4 y 5 marzo).

a.
Ahora en portada