La villa toscana donde revivir el glamour de ‘House of Gucci’

En la región de Chianti, una villa toscana de 270 años de antigüedad propone adentrarse en el imperio de la moda de los Gucci con visita privada a su museo en Florencia

Casetta es una casa de campo reconvertida en villa de lujo en La Toscana.

No es un documental (ni falta que le hace) pero House of Gucci promete contar la historia real del legendario emporio de la moda italiano a lo largo de tres décadas, un relato festoneado de dinero, poder, traición, ambición, escándalos y hasta un asesinato.

La cinta, dirigida por Ridley Scott, cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Adam Driver como Maurizio Gucci y Lady Gaga como su esposa Patrizia Reggiani (que contrató a un sicario para acabar con la vida de su exmarido), además de Jared Leto, Jeremy Irons, Al Pacino y Salma Hayek, todos ellos derrochando glamour mientras se mueven entre opulentos salones cargados de arte y antigüedades, chalets suizos, palazzi romanos y villas en la campiña toscana.

Además de devorar la película en el cine, también podemos disfrutar de una experiencia al más puro estilo Gucci en una exclusiva casa de campo en las colinas de La Toscana.

Una tarde en el Jardín de Gucci

A solo media hora de Florencia, enclavada en la región vinícola del Chianti, Casetta es un agriturismo de lujo con 270 años de vida, 40 hectáreas de olivos y un encantador camino bordeado de cipreses. Una suerte de masía de piedra pero con servicios cinco estrellas entre los que se cuentan una gran piscina de agua salada, spa, una terraza para hacer yoga y chef.

Con todo el glamour, pero sin nada de drama, la experiencia ‘Una tarde en Gucci Garden’ permite adentrarse en el legado de la mítica casa de moda italiana

Habituada a ofrecer experiencias especiales, desde pasear por su huerto de verduras orgánicas y buscar trufas a realizar visitas privadas con expertos en arte, sobrevolar en globo La Toscana o recorrer los viñedos, ahora estrena la propuesta ‘Una tarde en Gucci Garden’.

Casetta se encuentra enclavada en la región del Chianti, a media hora de Florencia.

Disponible para estancias de tres o más noches, la experiencia incluye un día en el Palazzo della Mercanzia, que desde 2018 alberga el museo Gucci.

Concebido por el director creativo de la firma, Alessandro Michele, el museo ocupa las dos primeras plantas y supone toda una inmersión en la casa Gucci, un autohomenaje a su historia, que arranca en 1921 de la mano de Guccio Gucci e incluye piezas de diferentes colecciones, elementos de antiguas campañas de publicidad o imágenes de la fabricación artesana de sus productos.

Almuerzo en el restaurante florentino de Massimo Bottura

Un guía privado nos acompañará en este recorrido por el pasado y el presente de Gucci, que incluye una mirada a todos los directores creativos que han pasado por la casa, con piezas de Tom Ford y Frida Giannini, además del propio Michele.

Una librería con exquisitos volúmenes sobre moda y arte y una tienda para hacerse con algún accesorio con el logo de la doble G completan el espacio.

La experiencia se puede completar con un almuerzo en Gucci Osteria da Massimo Bottura, también en Gucci Garden, la propuesta florentina del reconocido chef de Osteria Francescana, con tres estrellas Michelin y designado mejor restaurante del mundo en 2016 en los The World’s 50 Best Restaurants Awards.

Gucci Osteria, el restaurante de Massimo Bottura en Gucci Garden.

Un traslado privado nos devolverá a Casetta para seguir disfrutando del retiro que la gran anfitriona Xenia Lemos regenta en el corazón de La Toscana.

Desde podemos decantarnos por organizar una excursión a San Gimignano, Siena, Lucca o Pisa, pero también disfrutar del entorno, reservar una cena maridada con los mejores vinos toscanos o tomar lecciones de cocina para aprender a preparar las especialidades locales.

La casa cuenta con 270 años de historia. Foto: Casetta.

El paquete para dos con estancia de tres noches, traslados a Florencia, entradas para Gucci Garden y guía privado en el museo está disponibles desde 1.170 euros. No incluye el almuerzo en Gucci Osteria, pero se gestionan las reservas.

a.
Ahora en portada