Emirates crea Executive, su división más exclusiva

La aerolínea destina un A319 para cubrir el lanzamiento del servicio de jets privados

El lujo es una de las principales características de Emirates. Por eso, no es de extrañar que la aerolínea acabe de lanzar su división de jets privados. La compañía de los Emiratos Árabes ha destinado un A319 para los primeros pasos de su aventura Executive. 

Emirates ahora deberá consolidarse en un mercado donde ya existen aerolíneas que ofrecen servicios similares. Ese es el caso de Qatar Airways o Korean Air. ¿Quién ganará la contienda?

Mercado

«Hemos visto una creciente demanda en el segmento de viajes privados, especialmente en el Medio Oriente y Europa, así como en mercados como India, Rusia y China», asegura el Vice Presidente de Emirates, Adnan Kazim. Y añade: «Intentamos aprovechar este nicho de mercado con la alta calidad de servicio y atención a los detalles que nos caracterizan».

El A319 de Emirates está disponible para individuales, grupos o empresas. El avión tiene capacidad para que 19 personas viajen a cuerpo de rey.

Características

La parte delantera del aparato tiene un área para comer y tomar algo. La zona es una especie de lounge, presidida por dos pantallas de 42 pulgadas con acceso a más de 1.500 canales. La compañía permite seleccionar la comida a gusto del comensal.

La parte trasera tiene diez cabinas privadas –similares a las que se pueden encontrar en un viaje de primera clase de la aerolínea. La zona se complementa con varias duchas spa.

La compañía

El grupo dirigido por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha cerrado el 2012 con unas ganancias de 654 millones de euros. La compañía encadena 25 años consecutivos en beneficios.

La aerolínea facturó cerca de 16.000 millones de euros y superó los 39 millones de pasajeros.

a.
Ahora en portada