Grandes viajes para resetear en Semana Santa

De una estancia de reyes en Marrakech a una aventura en Masai Mara pasando por una escapada a la vibrante Dubrovnik o un plan de relax absoluto en Maldivas, estos son los grandes viajes más apetecibles para Semana Santa

Como un explorador en el Serengeti (pero a todo lujo). Foto: Ratpanat.

Días cada vez más largos, temperaturas en aumento y el covid-19 en retroceso –esperemos que esta vez de forma definitiva- animan a soñar con un gran viaje que permite descubrir nuevos lugares y acercarnos a culturas y experiencias diferentes. De Omán a Sri Lanka y de Dubrovnic a Maldivas pasando por Marrakech y Tanzania, estos son los grandes viajes que aún puedes reservar para Semana Santa.

Omán, viaje a perla de oriente

A la sombra de sus rutilantes vecinos como Dubái y Catar, Omán es algo así como el secreto mejor guardado de Oriente Medio.

Océanos de arena, grandes montañas, ciudades, fortalezas y pueblos con casas de adobe dorado, dan forma a un rincón del mundo con aroma a incienso y aventura.

Omán es una perla por descubrir. Foto: Nuba.

Explorar las imponentes dunas de día y contemplar las estrellas de noche en lo más profundo del desierto de Wahiba Sands, uno de los más bellos e intactos del mundo; descubrir el mágico poblado de Al Jamra y de Nizwa, con elegantes puertas de madera que reproducen textos del Corán; observar cómo desovan las tortugas en uno de los mayores santuarios de la península de Ros Al-Jinz; o recorrer el impresionante desfiladero de Jebel Akhdar para ver su increíble desierto rocoso son algunas de las experiencias que propone Nuba, que además diseña cada viaje a medida.

Una aventura en Masai Mara

Hay muchas formas de conocer África, pero hay rutas que son únicas, tanto por su itinerario como por sus experiencias. Es el caso de los safaris en Kenia y Tanzania que propone Ratpanat.

Desde Nairobi, el viaje comienza con un vuelo escénico sobre el paisaje keniata sobrevolando la Reserva del Masai Mara, uno de los ecosistemas más famosos de África y escenario en el que discurre el mayor espectáculo natural del mundo, la Gran Migración, un movimiento en el que participan cada año más de un millón y medio de ñus, cebras, gacelas y otros herbívoros.

Un viaje de una vez en la vida. Foto: Ratpanat.

Con alojamiento en Olengoti Safari Camp, un tented camp de lujo sostenible donde se aprecian influencias de la vida masai, una noche de acampada salvaje en la orilla del río Mara y un vuelo en globo para seguir a vista de pájaro la vida animal y el paisaje de la reserva, el viaje incluye también un itinerario diferente a cuantos se ofrecen en la zona cruzando de Kenia a Tanzania por el Lago Victoria.

Las llanuras del Parque Nacional del Serengueti son el lugar donde buscar a los ‘Big Five’ y contemplar la Gran Migración al amanecer y al anochecer, toda una experiencia que nos hará sentirnos como antiguos exploradores mientras se duerme en el Serengueti en Pumzika Luxury Safari Camp, situado entre las dos manadas de leones más grandes del parque en la zona Premium de Seronera y se visita el Ngorongoro, el territorio masai por excelencia.

Aún queda un trekking al volcán Empakai u Olmoti y una visita al Pakulala Safari Camp, el único tented camp situado sobre el anillo del cráter del volcán a más de 2.300 metros de altitud. El viaje, de 8 días, tiene un precio por persona desde 3.610 euros (vuelos no incluidos)

Danza masai Ngorongoro. Foto: Ratpanat.

Marrakech a cuerpo de rey

Construido a instancias del rey Mohamed VI de Marruecos, el Royal Mansour es casi una ‘medina dentro de otra medina’, ya que se compone por 53 riads de lujo en varias plantas.

Además de su exquisito entorno y hospitalidad, el hotel ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia, como búsquedas del tesoro por el hotel, talleres de chocolate con el chef de pastelería del hotel y clases de árabe en el club infantil.

Entre las actividades, paseos en camello por el desierto, excursiones de un día al parque de atracciones Terre D’Amanar, recorridos en carruaje por la Medina o experiencias de tiro en la arena que se combina con el excepcional spa del hotel, que ofrece una de las mejores experiencias de hammam del mundo.

Cada riad tiene su piscina y terraza. Foto: Royal Mansour.

Cada uno de los 53 riads cuenta con piscina privada y terraza en la azotea con vistas a la Medina o a las majestuosas Montañas del Atlas.

Maldivas en familia (y con Peter Pan)

Si te parece que tu feed de Instagram está lleno de imágenes de Maldivas, quizás sea el momento de tachar este destino de tu lista. Finolhu Baa Atoll Maldives es el lugar perfecto para dejar atrás el estrés y sentirse en otro mundo. Además, esta Semana Santa el resort recibirá la visita de Peter Pan.

Durante una semana, el eterno niño mágico que se niega a crecer estará acompañado por Campanilla, Tigrilla, el Capitán Garfio, el Sr. Smee, y el jefe de una tribu local para convertir Finolhu en la isla mágica de Nunca Jamás a través de numerosos juegos y actividades espectaculares.

Maldivas y nada más. Foto: Finolhu Baa Atoll Maldives.

El barco del Capitán Garfio zarpará desde el Oceaneers Kids Club el martes 12 de abril, dando el pistoletazo de salida a unos días cargados de actividades, como un taller para preparar trufas de chocolate, un picnic secreto en el banco de arena o un desfile mágico de moda en el Beach Club.

Cócteles y cenas temáticas o la tradicional búsqueda de huevos de Pascua o una ‘batalla’ entre los Niños Perdidos son otras de las propuestas.

Más allá de esta semana temática, Finolhu Baa Atoll Maldives es perfecto para mayores y pequeños, durante todo el año, con numerosas actividades diseñadas para que los más pequeños fomenten su creatividad, descubran nuevas aficiones como la repostería o se conviertan en exploradores en excursiones guiadas en tierra y bajo el agua.

Dubrovnik con ostras

Situado a pocos pasos del casco antiguo de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Hotel Excelsior ha sido escogido a lo largo de los años por un gran número de invitados de la realeza y de celebridades.

Además de disfrutar de la gastronomía en sus tres restaurantes, se organizan excursiones a las regiones vinícolas vecinas y a las granjas de ostras de Ston o paseos en barco privado por las Islas Elafiti, un archipiélago situado justo al noroeste de Dubrovnik y explorar rincones espectaculares del Adriatico

Foto: Hotel Excelsior Dubrovnik.

Explorar el Valle de Konavle, ‘la Toscana de Croacia’ (y a sólo 5 km del aeropuerto de Dubrovnik), disfrutando de excursiones de degustación de vinos, caminatas, ciclismo o paseos a caballo por el campo, disfrutar de un ‘Buggy Safari’ en la cima del Monte Srd y disfrute de las vistas panorámicas de la Riviera de Dubrovnik y del brillante mar Adriático o relajarse en las playas de Prapratno Cove, algunas de las máas bellas de arena de Croacia son otros de los planes.

Sri Lanka: un país por descubrir

Salvaje y auténtica, la perla del Índico despunta como uno de los destinos más sorprendentes y menos masificados del continente asiático, explican desde Nuba, que colocan el destino entre las propuestas más interesantes de 2022.

La ‘isla de los mil nombres’ (no en vano ha sido conocida desde la antigüedad con distintos nombres que incluyen Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib, Selan y, durante su colonización, Ceilán) espera a ser descubierta con espectaculares paisajes, budas gigantes y playas interminables.

Sri Lanka. Foto: Nuba.

De las riberas bordeadas de cocoteros, las llanuras tropicales tapizadas de arrozales y playas vírgenes, a las plantaciones del legendario té de Ceilán salpicadas de antiguas mansiones coloniales, hoy reconvertidas en encantadores hoteles, el país atesora una riqueza natural y cultura aún desconocida por muchos.

Además, con Nuba se pueden vivir experiencias únicas como reflexionar y debatir sobre el budismo y sus grandes principios junto a una monja budista en su propio monasterio, realizar un safari por el Parque Nacional de Yala en busca de osios perezosos y leopardos, recorrer arrozales en bicicleta o visitar la casa de uno de los artistas locales más reconocidos.

a.
Ahora en portada