Mongibello: así es el hotel de Ibiza que homenajea a la Dolce Vita

El Hotel Palladium Don Carlos de Ibiza se transforma en el Mongibello, un establecimiento de estética retro que conecta con el placer hedonista importado de Italia

Vista aérea del futuro hotel Mongibello. Foto Concept Hotel Group

Motos Vespa, coches deportivos, artesanías sicilianas, decoración vintage y toda clase de detalles convertirán al Hotel Mongibello de Ibiza en un divertido homenaje a la Italia de los años ’60.

De hecho ya su nombre es un guiño a esa idea idílica que se tiene de la Dolce Vita: Mongibello es el nombre del pueblo ficticio de la Costa Amalfitana donde Patricia Highsmith ubica la acción de su novela El talento de Mr. Ripley, que en su pluma ofrece envidiables postales de los veranos que disfrutaban los millonarios norteamericanos en el sur de la península.

Detalles como un Alfa Romeo en la entrada o una fuente con una ‘testa di moro’ son algunos de los guiños a los veranos del sur de Italia

La estética presenta un estilo vintage. Foto Concept Hotel Group

Inspirado en el sur de Italia

El hotel reemplazará en estética y gestión al Hotel Palladium Don Carlos, ubicado en Santa Eulalia del Río, en uno de los rincones más bonitos de la isla balear.

Sus nuevos dueños, Concept Hotel Group, se encuentra en pleno proceso de reformas para tener recibir a los primeros huéspedes este verano.

El estudio de interiorismo Ilmio Design se inspiró en la Costa Amalfitana para crear un ambiente informal de aires estivales.

Una habitación secreta recuerda a una mítica discoteca de Ibiza. Foto Concept Hotel Group

Detalles vintage

Así se verá en la entrada con un Alfa Romeo Spider estacionado junto a una fuente de estilo barroco italiano con una testa di moro en el centro, en la jukebox (rockola) de los años ’70 en el lobby, en el gazebo para oficiar bodas o sesiones de fotos y en el carrito de limones que ofrecerá zumos frescos para los bañistas de la playa de Es Caló de S’Alga.

La fuente con la ‘testa di moro’ en la entrada. Foto Concept Hotel Group

Suites temáticas

De las 168 habitaciones, sus 32 suites estarán decoradas con ilustraciones del artista ibicenco Marcos Torres, quien con sus dibujos homenajeará a Ángel Nieto, Ángela Molina o Tony Pike, entre otras personalidades.

Además, el hotel contará con una habitación secreta llamada Lola’s, en recuerdo a aquella discoteca de Ibiza que vivió sus años dorados en las décadas de los ’60 y ’70.

La gastronomía del Mongibello

El Mongibello tendrá un restaurante con salida directa a la playa, regenteado por los creadores de los sofisticados Silencio, Silencio de París y Silencio de Ibiza (ubicado en Cala Molí). En tanto la coctelería estará a cargo de una “marca internacional” cuyo nombre no se ha revelado.

De las 168 habitaciones, las 32 suites homenajearán a personalidades del espectáculo a través de su decoración

La idea del futuro hotel es seducir no solo a los turistas internacionales sino también al público local de Ibiza gracias a sus propuestas gastronómicas y de bebidas.

El hotel alojará al segundo club de playa del grupo Manifesto París. “Wanderlust Ibiza será un lugar para experimentar las últimas tendencias de la cultura urbana, donde se podrá compartir cócteles y comida callejera en granes mesas comunitarias con espíritu de barrio”, adelantó Arnaud Frisch, CEO de esa compañía.

a.
Ahora en portada