Los mejores hoteles, spas y casas rurales para desconectar en Lleida

La Ruta del Vino de Lleida descubre las bodegas y atractivos históricos a lo largo del valle del Segre. Y con estas excelentes opciones de alojamientos

Instalaciones de la Finca Prats Hotel Golf & Spa. Foto Finca Prats

En la provincia de Lleida la DOP Costers del Segre está conformada por siete subzonas, en un mosaico de viñedos, pueblos, ríos y valles que van desde las montañas prepirenaicas del Pallars hasta las zonas de Les Garrigues, lindantes con la DO de Montsant y Priorat.

Estas tierras al oeste de Cataluña se pueden descubrir en la Ruta del Vino de Lleida, que descubre una actividad que despegó con la llegada de las órdenes monacales cistercienses; como dan fe los conjuntos religiosos medievales que se pueden conocer como el de Vallbona de Les Monges.

Vuela con Iberia a Lleida y otros destinos pinchando aquí

Además de las importantes bodegas Raimat y Castell del Remei, cerca de Lleida la primera y en la comarca del Pla d’Urgell la segunda; en las excursiones por Costers del Segre esperan las 36 productoras distribuidas en las subzonas de Urgell, Artesa del Segre o Segrià, entre otras; productoras de 30 variedades de uvas blancas y tintas que son la génesis de 250 referencias de gran prestigio.

Según Francesc Ribes en Paseos entre viñedos, otras bodegas que valen la pena una visita son la ecológica Castell d’Encus en Talarn (Pallars), Vall de Baldomar en Artesa de Segre, Costers del Sió en Balaguer, Lagravera en Alfarràs, Analec en Tàrrega y Mas Blanch i Jové en La Pobla de Cérvoles, por citar algunos ejemplos.

Finca Prats Hotel Golf & Spa es el único cinco estrellas de la ciudad de Lleida, una moderna opción de relax entre viñedos

Pero ningún paseo por estas comarcas queda completo si no se tiene una experiencia completa en algunos de los hoteles, spas y establecimientos rurales de esta ruta del vino.

Vamos a conocer algunos ejemplos.

Finca Prats Hotel Golf & Spa

Este es el único cinco estrellas de la ciudad de Lleida. Abierto en 2008 y ubicado a cinco minutos de la capital provincial, su arquitectura moderna y de formas rectas dialoga con los viñedos y árboles frutales.

Es un establecimiento con 40 habitaciones con infraestructuras para eventos y congresos, con salas capaces de alojar hasta 120 asistentes.

El restaurante Blanc presenta una elaborada gastronomía con vinos de las tierras leridianas, en tanto el Fresh Restaurant está pensado para los que buscan una comida liviana y rápida tras una sesión de spa o de un juego de golf. También está el servicio de cafetería y cócteles de autor del Apple Bar.

Uno de los espacios más relajantes es la biblioteca del Library Lounge, ideal para tomar una copa y socializar; mientras que el spa presenta un circuito de hidroterapia con tratamientos para relajarse, como el masaje japonés shiatsu.

Hotel Zenit Lleida

En el centro de Lleida se encuentra este moderno hotel de cuatro estrellas. Cuenta con 68 habitaciones, entre dobles, triples y suites; todas con aire acondicionado, televisor de 42 pulgadas y wifi; entre otras comodidades.

Hotel Zenit Lleida. Foto Zenit Hoteles

Su restaurante Bistrot combina las recetas catalanas con preparaciones de autor, en un espacio donde también se sirven los abundantes desayunos.

Iberik Rocallaura Balneario

En plena Ruta del Císter, en el municipio de Vallbona de les Monges, este complejo termal y hotel de cuatro estrellas se construyó en una antigua masía-balneario de principios del siglo XX.

Las aguas termales del Iberik Rocallaura Balneario son carbonatadas, ricas en minerales, ideales para tratamientos diuréticos, reumáticos y de adelgazamiento.

Este hotel de 82 habitaciones, con tres salones de gran capacidad para eventos, es una recomendada parada en las excursiones por los viñedos o en las visitas al cercano monasterio.

Spa del Iberik Rocallaura Balneario. Foto Iberik Hoteles

El Monasterio de les Avellanes ofrece la posibilidad de dormir, pasear y comer en las instalaciones del conjunto religioso que data del siglo XII

Su restaurante se especializa en la cocina tradicional catalana, con platos como como la esqueixada, verduras a la catalana, pescados con salsa de almendras o la butifarra con mongetes.

Monasterio de les Avellanes

Además de conocer los vinos de la cuenca del Noguera en el pueblo de Os de Balaguer se encuentra el impactante Monasterio de les Avellanes, que data de 1166.

Este conjunto ofrece una experiencia diferente en el recorrido por la Ruta del Vino de Lleida con la posibilidad de alojarse, comer en su restaurante y conocer sus instalaciones.

El complejo cuenta con 37 habitaciones dobles con vistas exteriores, con comodidades de un hotel de tres estrellas.

El restaurante El Claustre tiene una oferta gastronomía variada, que va desde las recetas tradicionales de la Noguera hasta la cocina de vanguardia.

Allí se pueden visitar espacios históricos como el comedor de los monjes, el claustro románico, la sala capitular o la iglesia gótica.

Casas rurales

Alojamientos rurales hay muchos en Lleida, pero cuando se está paseando por los viñedos hay un puñado de establecimientos recomendados por esta ruta del vino.

Uno de ellos es Can Soldat, en el pueblo de Collmorter (Pallars), que es un conjunto rural formado por varias casas reformadas como alojamientos, con espacios comunes como una piscina, una sala-mirador, la biblioteca, la sala de sabores, otra de juegos y hasta un pequeño museo de herramientas rurales.

Sala-mirador de Can Soldat

Otro es Mas Fogonusa, en un antiguo molino de harina del siglo XVI en la Vall del Corb, en la comarca de Urgell. Rodeada de cinco hectáreas de viñedos ecológicos de las variedades Cabernet Sauvignon y Macabeo, la masía tiene una capacidad de 10 a 12 personas.

También se recomienda Vilosell Wine Hotel, en este pueblo de la comarca de Les Garrigues. Tiene tres habitaciones dobles con terraza y dos triples, con una sala de estar con su hogar a leña y un comedor donde se ofrecen los vinos de la bodega Tomàs Cusinè.

Reserva con Booking tu hotel en Lleida y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada