Estas son las ciudades más románticas de España para celebrar San Valentín

Roma, París o Venecia están muy bien, pero si estás pensando en un viaje dentro de nuestras fronteras para celebrar San Valentín, estas son las ciudades que debes tener en tu radar

Toledo. Foto: ©Wikimedia Commons.

Sí, nosotros también somos de los que piensan que el amor debe celebrarse todos los días y que esto que llamamos San Valentín tiene más de marketing que de otra cosa. Pero también es verdad que, si algo nos han enseñado los dos últimos años, es que hay que aprovechar cada momento para celebrar y disfrutar de nuestros seres queridos. Y el 14 de febrero es una excusa tan buena como cualquier otra.

Por eso, si estás pensando en regalarte una escapada romántica, esto te interesa. No es necesario sacar billetes para Roma, París, Venecia; también hay ‘capitales del amor’ más cercanas (de hecho, sin salir de España). Son lugares marcados por grandes romances que incluso han contribuido a forjar su identidad, pero también ciudades que, por sus vistas, su atmósfera o sus hoteles parecen diseñados para vivir una historia de amor.

Y no es porque lo digamos nosotros. Lo dice, de hecho, el big data. Este ranking de 10 ciudades españolas es el resultado de un estudio del buscador de alquileres vacacionales Holidu, que ha analizado un total de 57 ciudades españolas en base a las búsquedas en internet de conceptos como ‘noche romántica’, ‘escapada romántica’, ‘hotel romántico’, ‘restaurante romántico’, ‘San Valentín’, ‘floristería’, ‘joyería’ p ‘bombonería’ combinados con cada uno de esos municipios.

Después, contrastó el sumatorio del conjunto de movimientos generados en la red para cada uno de estos conceptos con el número de habitantes de cada ciudad para así obtener el listado de las mejores ciudades para San Valentín.

Cádiz cierra el ranking de mejores ciudades españolas para celebrar San Valentín. Foto: ©Wikimedia Commons.

10. Cádiz

A caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico, la ciudad del carnaval y las chirigotas, de los chiringuitos y las playas más deseadas, Cádiz tiene también una luz especial que ilumina sus paseos, sus mercados, sus monumentos y sus jardines, convirtiéndola en un auténtico paraíso al sur de Andalucía que en febrero puede presumir de temperaturas suaves.

Además de hermosas puestas de sol, podrás disfrutar en pareja de paseos románticos en la Cala, el relax de un balneario, una cena en alguno de sus afamados restaurantes o, por qué no, un paseo a caballo por la playa arrullados por el oleaje.

Girona. Foto: ©Pexels.

9. Girona

Es una ciudad que no deja a nadie indiferente y que sorprende en mil y un rincones llenos de encanto, empezando por los puentes que cruzan el Onyar con las casas de colores de fondo y siguiendo por las escaleras de Sant Domènec, sin olvidar las calles del Call, la antigua judería, el Jardín de los Alemanes o el bosque de la Devesa, perfecto para un paseo entre árboles centenarios.

Segovia. Foto: Javier Martinez | Unsplash.

8. Segovia

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nadie puede negar el romanticismo de atravesar su famoso acueducto al anochecer. Segovia es una de estas ciudades especiales repleta de lugares únicos, pero también de tradición y cultura, con vistas espectaculares y preciosas zonas verdes.

¿Una idea? Alójate en el Parador de Segovia para asegurarte algunas de las mejores vistas sobre la ciudad.

Alicante. Foto: Viktoria Niezhentsev | Unsplash.

7. Alicante

Acariciada por un clima privilegiado, Alicante es el destino perfecto para relajarse a orillas del mediterráneo y disfrutar de las actividades al aire libre que la ciudad ofrece, incluida la navegación, aunque también cuenta con interesantes museos y atractivos históricos y patrimoniales.

Lo que no puede faltar, sin duda, es la reserva en uno de sus excelentes restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía valenciana.

Pamplona. Foto: ©Freepick.

6. Pamplona

Conocida mundialmente por sus Sanfermines (que, por cierto, volverán este 2022 tras dos años de parón), puede que Pamplona no sea una de las primeras ciudades que viene a la mente si pensamos en destinos románticos.

Sin embargo, la capital navarra es mucho más que fiesta; es una ciudad que atesora siglos de historia y monumentos, con un recinto amurallado que acoge también coquetos parques y jardines y lugares como el monte Ezcaba desde donde obtener magníficas panorámicas. Y, por supuesto, una gastronomía que la sitúa en punto de mira de cualquier gourmet.

León. Foto: ©Wikimedia Commons.

5. León

Otro destino de los que se escaparía a priori de la etiqueta de romántico es León. Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos y gastronomía, cuenta con un barrio que lleva precisamente la palabra Romántico en su nombre, y que además aloja algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, además de buenos restaurantes.

No esperes encontrar aquí las bondades climáticas del Mediterráneo, pero no hay nada como una cita en un spa, un paseo por el Barrio Húmedo bien abrigados y una copa de vino frente a una chimenea para encender el amor.

Pontevedra. Foto: ©Wikimedia Commons.

4. Pontevedra

Entre las ciudades mejor puntuadas en el informe de Holidu se cuela también Pontevedra, con una buena relación de restaurantes, además de joyerías, floristerías o bombonerías donde comprar el detalle de última hora a tu pareja (y dárselo paseando por la plaza de la Herrería). Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico interesante harán que disfrutes de este San Valentín en tierras gallegas.

Foto: Jorge Fernandez Salas | Unsplash.

3. Granada

Entramos en el podio de destinos románticos de la mano de Granada. Nadie puede discutir a la ciudad nazarí su magia y romanticismo, como tampoco los preciosos rincones para disfrutar en pareja.

Bajo la atenta mirada de Sierra Nevada, su casco histórico es capaz de transportarnos a diferentes épocas y culturas, ya sea en los barrios del Albaicín o el Sacramonte, ante la imponente Alhambra, en un hammam con termas de agua caliente, fría y sala de vapor o en un espectáculo de flamenco.

Salamanca. Foto: ©Pixabay.

2. Salamanca

La segunda ciudad más romántica de España nos lleva a la capital del Tormes. Salamanca puede alardear de un puñado de lugares llenos de encanto y relacionados con grandes historias de amor, como la de Calixto y Melibea, que puede revivirse con un paseo íntimo por la calle Compañía al caer la tarde.

Una cena romántica entre los pórticos de la Plaza Mayor, para muchos la más bella de España, o una visita a la calle Peñuelas de San Blas, desde donde obtener magníficas panorámicas del centro son otros planes que no te puedes perder.

Foto: Jaime Lillo | Unsplash.

Toledo

En el top del ranking se sitúa Toledo. La ciudad, que acaba de ser reconocida como la que atesora la vista panorámica nocturna más bonita del mundo, alterna con majestuosidad las agujas del Alcázar, el campanario de la Catedral, las puertas de la muralla, el castillo de San Servando o las torres de la iglesia de Santo Tomé se alzan con majestuosidad dibujando un perfil único.

Numerosas leyendas impregnadas en sus muros, calles y plazas hacen de ella también un destino perfecto para los enamorados, con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines, sin olvidar el Parador Nacional y la Piedra del Rey Moro, una ventana fantástica para admirar la ciudad.

a.
Ahora en portada