Con diamantes incrustados: así es el mural de 1 millón de euros que estrena Puerto Banús

En su 50 aniversario, Puerto Banús estrena un mural de la diseñadora británica Debbie Wingham, conocida como ‘la reina de lo más caro del mundo’, con guiños a la cultura pop y diamantes incrustados

El mural tiene incrustados diamantes auténticos. Foto: Esther Gómez | EFE.

En 1968 se puso la primera piedra para construir Puerto Banús, en Marbella, una de las marinas más lujosas del mundo que este 2022 cumple 50 años de vida. Para celebrarlo, la artista y diseñadora británica Debbie Wingham ha realizado un mural que homenajea su historia y que compite por ser el más caro del mundo.

Valorado en más de un millón de euros, ya está inaugurado el trabajo, que podrá verse en la exclusiva marina de Puerto Banús hasta finales de verano y que se ha elaborado con materiales como diamantes y otras piedras preciosas.

El mural más caro del mundo

Conocida como “la reina de lo más caro del mundo”, Wingham ha firmado obras como una tarta de bodas de 50 millones de euros, un manto de abaya musulmán de 17 millones de euros, un árbol de Navidad de 11,9 millones de euros o unas sandalias de 13 millones de euros.

Para Puerto Banús ha ideado un mural, realizado en el Muelle de Levante, que está inspirado en los más de cincuenta años de historia de este punto de la Costa del Sol y su estilo de vida náutico.

Debbie Wingham posa junto al mural. Foto: Esther Gomez | EFE.

Según su creadora, “el mural no sólo tenía que ser encantador y plasmar sutiles temas náuticos que reafirmaran la ubicación de este puerto, sino que tenía que ser algo increíble para que todo el mundo lo visitara, algo que atrajera a todos los grupos de edad, géneros y nacionalidades. Algo que hiciera sonreír a los visitantes y que fuera algo más que un mural, sino que fuera una experiencia para que la gente entrara en mi propio País de las Maravillas de Wingham”.

Cómo es el mural de Debbie Wingham en Marbella

Para este destino, uno de los más destacados en la lista de enclaves de lujo en el mundo y paraíso de la jet-set internacional con sus boutiques de diseño, megayates y coches de alta gama, Wingham ha ideado un collage que fusiona iconos de la cultura pop, guiños a la historia de Puerto Banús y elementos del arte callejero con reminiscencias de artistas como Banksy y Richard Hambelton.

Una pintura al óleo del paisaje de Puerto Banús es la pieza principal del mural, envuelta en un marco con diamantes auténticos incrustados. Además, destaca la silueta de una elegante mujer con un vestido escotado por la espalda, adornado con detalles de diamantes y joyas de Cartier y un bolso de diseño en la mano, parece estar recorriendo un telón que revela la vida que se disfruta en Puerto Banús.

Detalle del mural más caro del mundo. Foto: Esther Gómez | EFE.

La artista reserva una parte de la obra para contar su propia historia, la de la hija de un minero de Yorkshire a la que durante toda una vida se le dijo que el mundo del lujo no era para ella y que ha acabado cambiando carbón por diamantes.

En uno de los laterales del mural vemos elementos clásicos de la cultura pop, entre ellos un submarino amarillo en clara referencia a The Beatles, una de las bandas más famosas de todos los tiempos y cuyo integrante John Lennon fue un apasionado de la Costa del Sol, donde viajó en muchas ocasiones en los años sesenta (y donde escribió algunas de sus canciones).

En el otro extremo, un diseño con monogramas deja ver uno de los coches más deseados del mundo, el superdeportivo Laferrari, así como perros ataviados con collares hechos con diamantes auténticos.

La obra, además, no es solo física, sino que incorpora arte digital a través de pantallas LCD que dejan ver otras piezas, no solo visuales, sino también con sonidos y texturas del océano.

a.
Ahora en portada