La compañía sigue volando a El Prat, en contra de lo publicado, y no abandonará la ruta a corto plazo. Fuentes cercanas a la compañía explican que, de producirse, la salida sería a un año vista.
Un informe de la instalación lamenta que no han encontrado sustancias ilegales en siete meses, pero sí la carne que entra de contrabando. En Reino Unido está prohibido introducir carne y lácteos de países ajenos a la Unión Europea.
De momento, no se ha registrado ningún choque entre un dron y un avión, pero los colectivos de pilotos reclaman estudios sobre lo que podría ocurrir en caso de una colisión accidental. La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas ya ha exigido una investigación sobre los efectos de esos posibles impactos en el parabrisas de cabina o en el depósito de combustible.
La compañía de nueva creación incluye la capital catalan en su plan inicial de expansión. "Lo más probable es que empiecen con vuelos chárter durante la temporada de verano", explican fuentes cercanas al aeropuerto.