El nuevo puente colgante más largo del mundo es solo para valientes

En los bosques de Moravia se está construyendo el Sky Bridge, un puente de 730 metros de largo suspendido sobre los árboles, que tienta al vértigo y la adrenalina

El puente se extiende por más de 700 metros. Foto Turismo de la República Checa

A principios de octubre en Tendenciashoy informábamos que en Portugal se había construido el puente colgante que superaba todos los récords: el 516 Arouca, que se extiende por 500 metros sobre el río Paiva.

Pues ese puente será pronto superado, y con comodidad, por una infraestructura similar. Se trata del Sky Brigde (Puente del cielo), una estructura de 730 metros de largo que estará suspendida a 95 metros de altura, por encima de los pinos que tapizan el centro de esquí de Dolní Morava, en la región checa de Pardubice.

Actualmente se están terminado sus últimos detalles, y el objetivo es que pueda ser inaugurado en la próxima primavera.

El puente se inaugurará en la próxima primavera. Foto Paul Lehmann – CC

Un paseo entre los árboles

El Sky Bridge conectará las montañas de Orlické y Jeseníky, integrantes del macizo de Králický Sněžník, cerca de la frontera de la República Checa con Polonia.

El nuevo puente tendrá 730 metros de largo y estará suspendido a 95 metros de altura

La entrada a este larguísimo puente colgante está en el Slaměnka Chalet, ubicado a 1.125 metros de altura.

A partir de ahí, los visitantes irán caminando con el corazón en la boca -a pesar de ser totalmente seguro- hasta el extremo que está en la colina de Chlum, ubicada diez metros más alto.

El puente unirá dos montañas en un valle de Moravia. Foto Dolní Morava

Para construir este exagerado puente se han utilizado 1.030 metros cúbicos de hormigón. La estructura pesa 405 toneladas, con el añadido de 158 toneladas de tensores, cada uno de 76 mm de diámetro, y otras 20 toneladas de elementos auxiliares.

El paseo por el cielo

Este puente complementa otra infraestructura del resort pensada para amantes del vértigo.

El puente se complementa con la vertiginosa propuesta del Sky Walk, una estructura de madera con un tobogán de 101 metros

Se trata del Sky Walk (Paseo del cielo), una estructura de madera de 55 metros de alto que trepa entre las copas de los árboles.

El puente se complementará con el vertiginoso tobogán del Sky Walk. Foto Dolni Morava

Al estar a 1.116 metros de altura permite tener hermosas panorámicas del valle del río Morava.

Es cierto que subir la rampa en espiral puede ser un poco agotador, por ello para descender rápidamente hay un tobogán de 101 metros que permite llegar a la base de la estructura a toda velocidad.

a.
Ahora en portada