Cómo es la Casa Palacio Don Ramón, el nuevo cinco estrellas de Sevilla

Ubicado en un señorial palacio, su interior abunda en obras de arte y eleva el listón de lujo en Sevilla

La Casa Palacio Don Ramón se encuentra en una antigua residencia de Sevilla. Foto Don Ramón

Un palacio emblemático de Sevilla impulsa la oferta hotelera de lujo en la capital andaluza. Se trata del Hotel Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo, un coqueto establecimiento boutique de 28 habitaciones que refuerza la apuesta del grupo andaluz Kaizen por los alojamientos de alta gama en la región.

En la calle Trajano 2, el nuevo Don Ramón se presenta como “la experiencia hotelera sensorial de lujo más exclusiva y personalizada que se puede vivir en Sevilla”.

Reserva con Booking en la Casa Palacio Don Ramón y otros hoteles pinchando aquí

La distribución es similar a la de las antiguas grandes casas sevillanas. Foto Don Ramón

Un palacio histórico

El edificio, catalogado como patrimonio histórico y artístico, fue renovado de punta a punta, donde en la rehabilitación se ha incorporado tecnologías de vanguardia y sostenibles.

La distribución del hotel, con dos patios interiores, recuerda a los de las casas señoriales de Sevilla

El hotel cuenta con 26 habitaciones, además de servicios como una piscina exterior, una terraza con vistas a los tejados y cúpulas de Sevilla, un gimnasio, una sala de reuniones y la propuesta gastronómica del restaurante El Limón.

Plato del restaurante El Limón. Foto Don Ramón

El interiorismo del Don Ramón

El diseño de las habitaciones, a cargo de la interiorista Alejandra Pombo, busca captar la esencia de la ciudad del Guadalquivir y el cruce de culturas que ha sido históricamente, como se refleja en los materiales elaborados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados de mobiliario, la azulejería, las rejas y los balcones.

Cada habitación tiene una decoración diferente, basada en los conceptos ‘árabe, mozárabe y nuevo mundo’

El hotel cuenta con 28 habitaciones. Foto Don Ramón

Estas se dividen en tres categorías: árabe, mozárabe y nuevo mundo; cada una con su estilo de decoración; y a las que se suman las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta, ambas en la última planta.

Un rasgo interesante del Don Ramón es que se puede entender como un museo de arte: sus paredes presentan obras de la colección de Marisa C. de Azcárate, propietaria de Kaizen Hoteles.

Vistas de la terraza. Foto Don Ramón

La carta de El Limón

El chef Carlos García elaboró la carta de El Limón, con una propuesta gastronómica basada en productos de proximidad, que giran en torno a las técnicas locales con toques creativos.

Además de sus platos, que también pueden ser degustados por el público en general, en el restaurante se sirve el desayuno buffet a la carta; combinado con una selección de panes, bollería, embutidos ibéricos, zumos caseros y diversos platos calientes.

Vuela con Iberia a Sevilla y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada