7 hoteles en Sevilla con mucho duende para celebrar la Feria de Abril

A pocas horas para que se enciendan las luces del Real, seleccionamos los hoteles con más encanto que serán los mejores aliados para disfrutar a tope de la Feria de Abril

Los mejores hotels boutique de Sevilla. Foto: Casa1800 Sevilla.

Está todo listo. Apenas faltan unas horas para el encendido de las más de 200.000 bombillas que alumbrarán la Feria de Abril de Sevilla, este año con más de mil casetas y 15 calles en el Real en una edición especial que celebra los 50 años de su traslado al barrio de Los Remedios.

El ‘alumbrao’, la ‘noche del pescaíto’, la portada y sus 25.000 luces, los trajes de flamenca, las sevillas, el rebujito, los platos de jamón o de gambas, los cacharritos de la ‘calle del infierno’, el caldito de ‘madrugá’, los buñuelos con churros y los fuegos artificiales son otras de las cosas que no hay que perderse por nada de esta fiesta.

Después de bailar hasta el amanecer, el cuerpo agradece un buen descanso para recuperar fuerzas para un día más de feria. De las más lujosas casas-palacio al novísimo Nobu Hotel, aquí te dejamos siete de los hoteles con más arte y duende en Sevilla para completar la experiencia.

El hotel Alfonso XIII es uno de los más emblemáticos de Sevilla. Foto: Marriott.

Encuentra aquí tu hotel al mejor precio en Sevilla

Hotel Alfonso XIII

Debe su nombre al rey que lo mandó construir con el objetivo de hacer de él el hotel más grandioso de Europa y así asombrar a las personalidades que visitarían la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.

En el centro de Sevilla, entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos, el Hotel Alfonso XIII sigue siendo uno de los hoteles de lujo más icónicos de España, escenario de rodajes de series y superproducciones como Lawrence de Arabia y por sus fabulosas suites han pasado desde miembros de la realeza como Carlos y Diana de Gales o Grace y Rainiero de Mónaco hasta estrellas del rock como Bruce Springsteen o Madonna.

También es un hotel que se vuelca con la Feria de Abril, convirtiendo su patio azulejado en una caseta en la que disfrutar de la tradicional ‘noche del pescaito’ el 22 de abril con una cena bajo farolillos rojos y la compañía de un coro rociero (actúa todas las noches esta semana de 21.00 a 23.00 horas).

El Hotel Alfonso XIII convertido en caseta. Foto: Marriott.

Jamón ibérico de bellota, caña de lomo ibérico, queso Payoyo, langostinos, ensalada de tomate de Los Palacios, ensaladilla, pijotas, boquerones, adobito sevillano, choco y puntillitas son los reyes durante estos días de la carta, que incluye también durante estos días una selección especial de tapas.

Hotel Casa Palacio Don Ramón

Acaba de llegar a Sevilla y ya se ha hecho un hueco entre los establecimientos más lujosos de la capital andaluza.

Hotel Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo (Trajano, 2) es un coqueto establecimiento boutique de solo 28 habitaciones que se alza en un edificio catalogado como patrimonio histórico y artístico totalmente renovado.

Foto: Hotel Don Ramón.

Alejandra Pombo firma el interiorismo del hotel, que logra captar la esencia de la ciudad del Guadalquivir y el cruce de culturas que ha sido históricamente gracias a materiales elaborados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados, la azulejería, las rejas y los balcones.

Además, aloja un conjunto de obras de la colección de Marisa C. de Azcárate, propietaria de Kaizen Hoteles, que convierten este palacio en un pequeño museo.

El restaurante El Limón, con el chef Carlos García al frente y una carta que gira en torno a las recetas y técnicas locales con toques creativos, piscina exterior, gimnasio y una terraza con vistas a los tejados y cúpulas de Sevilla completan su propuesta.

Hotel Casa 1800 Sevilla

En una típica casa-palacio del casco histórico sevillano cuya historia se remonta a principios del siglo XIX y que llegó a ser la vivienda del alcalde Jose María Piñar y Miura, encontramos el Hotel Casa 1800 Sevilla (Rodrigo Caro, 6).

Foto: Hotel Casa 1800 Sevilla.

De portones de madera maciza tachonada que permitían la entrada al interior con un carro de caballos y un patio central en torno al cual se distribuyen todas las estancias, consta de tres plantas inundadas de luz y 33 habitaciones.

Además, una magnífica terraza con piscina y solárium desde la que admirar monumentos como la catedral, La Giralda, los campanarios de la antigua judería del Barrio de Santa Cruz, las almenas del Real Alcázar y hasta las torres de La Plaza de España en El Parque de María Luisa.

Hotel Casa Romana

A un pasado aún más remoto nos remite Hotel Casa Romana, no uno sino dos hoteles en la calle Trajano, en los números 14 y 15 de esta vía dedicada al primer emperador y actualmente una de las calles principales del centro histórico sevillano.

Foto: Hotel Casa Romana.

Las reminiscencias a la antigua Hispalis, la ciudad oculta a 5 metros de profundidad bajo el suelo de la actual Sevilla, son constantes en estos dos edificios, ambos de estilo-casa palacio con su patio central y su terraza en la parte superior, con sendas piscinas de agua salada y solárium.

Varias fuentes son las responsables de un continuo y relajante sonido del agua, que se acompaña de flores blancas y olor a azahar, además de numerosas antigüedades, cuadros y mobiliario que, además de admirar, se puede comprar.

Hotel Casa del Poeta

Inmerso en las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, el aroma a jazmín guía los pasos hasta el hotel boutique Casa del Poeta (Don Carlos Alonso Chaparro, 3)

Foto: Hotel Casa del Poeta.

Una vez aquí descubriremos una casa señorial del siglo XVII restaurada con el máximo respeto a la arquitectura y los materiales nobles originales.

Testimonio de una época pasada, el edificio muestra el estilo propio de los palacios de antaño, con un patio central presidido por una fuente y las diferentes estancias se disponen alrededor del mismo.

17 exclusivas habitaciones integran este hotel, que cuenta también con terraza con vistas a la cúpula de Santa Cruz, la catedral y la Giralda, y que es perfecto para quienes busquen una estancia tranquila incluso en los algunos de los días con más bullicio del año en Sevilla.

Nobu Hotel

Tan nuevo que se inaugura justo para el arranque de la Feria de Abril de 2023, Nobu Hotel es la incursión en el mundo de la hospitalidad de chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el producto Meir Teper que desde este mes de abril se puede disfrutar también en Sevilla.

Mercer Nobu Sevilla. Foto: Daniel Schäfer.

La plaza de San Francisco, frente al Ayuntamiento, acoge el hotel, ubicado en dos edificios de principios del siglo XX rehabilitados y que cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda.

Por supuesto, como en el resto de proyectos Nobu, un restaurante es el corazón del hotel, una nueva nueva embajada gastronómica del chef Nobu Matsuhisa que promete convertirse en nuevo destino gastronómico para los fans de sus platos como el black cod miso o el sashimi de cola amarilla, en los que mezcla la comida tradicional japonesa con condimentos peruanos.

Referencias al lejano Oriente como los colores índigo y gris o la caligrafía japonesa, trabajos artesanales y detalles contemporáneos conviven en el diseño de espacios comunes y habitaciones que son lujosas sin llegar a ser opulentas.

Mercer Nobu Sevilla. Foto: Daniel Schäfer.

CoolRooms Palacio de Villapanés

Otro palacio, el de Villpanés, aloja nuestra última recomendación, el CoolRooms Palacio de Villapanés (Santiago, 31).

Del siglo XVIII, este establecimiento de cinco estrellas e incluido en el sello Small Luxury Hotels of the World, cuenta con 50 habitaciones y suites de hasta 70 m2 que combinan elementos antiguos como los suelos de madera con una decoración elegante y contemporánea.

En las afueras del histórico barrio de Santa Cruz, cuenta también con patio central típico con columnas de mármol y azulejos, restaurante, terraza-jardín y una azotea con solárium y una pequeña piscina ideal para refrescarse de las altas temperaturas que, según se prevé, nos acompañen esta Feria de Abril.

Foto: Coolrooms Palacio de Villapanés.

a.
Ahora en portada