El rascacielos Torre Sevilla se convierte en un faro de luz y color

Torre Sevilla, el rascacielos más alto de Andalucía, ilumina su terraza con un espectáculo lumínico que la convertirá en un nuevo icono turístico

El mirador Atalaya Torre Sevilla estrena iluminación. Foto: Grupo Hotusa.

Con 181 metros de altura y 39 plantas, la Torre Sevilla no es solo el edificio más alto de Sevilla sino de toda Andalucía. Diseñado por el arquitecto ganador del Pritzker César Pelli (autor, entre otras, de las famosas Torres Petronas de Kuala Lumpur), sus últimas plantas acogen la terraza-mirador Atalaya, parte de las instalaciones de un hotel de cinco estrellas, y el lugar perfecto para rozar el cielo hispalense.

A partir de ahora, este espacio se convertirá también en el faro de Sevilla gracias a un espectáculo de luz visible desde cualquier punto de la ciudad, pero también desde el interior del propio edificio.

Encuentra tu hotel al mejor precio en Sevilla pinchando aquí

La azotea más espectacular de Sevilla

Desde el 28 de febrero se podrá disfrutar de la nueva instalación lumínica de este emblemático rooftop con vistas 360º de Sevilla y ya parte indispensable del skyline de la ciudad.

Los colores y movimientos se pueden personalizar en el nuevo espectáculo de Torre Sevilla.

Disponible todos los días del año, el espectáculo viste de luz los cuatro últimos anillos de Torre Sevilla gracias a un proyecto que ha involucrado a diez empresas locales y que incluye diferentes instalaciones, con sistemas sincronizados que cambian de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una desde el interior de la propia Terraza Mirador.

Grupo Hotusa, gestora del hotel Eurostars Torre Sevilla y Puerto Triana, filial de CaixaBank, son los responsables de este proyecto de ingeniería que ofrecerá una nueva experiencia visual para visitantes y turistas y que se podrá adaptar para celebrar todo tipo de efemérides, así como para personalizar eventos organizados en sus instalaciones.

Iluminación inteligente

Habitual en rascacielos de otras latitudes, este tipo de iluminación se ha optimizado en este caso para responder a criterios de eficiencia energética y sostenibilidad tanto en su gestión como mantenimiento.

Así, el proyecto ha incluido la sustitución del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2 y que se controla de forma remota a través de un software de gestión.

Según el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “este nuevo proyecto de iluminación ofrecerá un indudable valor añadido a la experiencia premium que ya ofrece el hotel a sus clientes y se convertirá en un reclamo tanto para los clientes del hotel como para los sevillanos”.

Una apuesta, además, que contribuirá a consolidar la terraza-mirador del hotel “como un espacio exclusivo para la celebración de eventos de cualquier índole” que se suma a los servicios del hotel, entre los que destaca una completa zona wellness en el piso 35 y la oferta gastronómica que encabeza el restaurante El Duende, en ambos casos con impresionantes vistas sobre la ciudad.

Foto: Grupo Hotusa.

Nuevo foco para en entorno de Triana y Cartuja

La nueva iluminación complementa además la oferta de compras, restauración, cultura y espacios verdes, así como rutas turísticas y culturales que se están abriendo en el entorno de Triana y Cartuja, con referentes como el Caixaforum o el Parque Magallanes.

Para el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno andaluz, Víctor González, se trata de una iniciativa “que suma un nuevo atractivo turístico a la ciudad de Sevilla” pero que además coloca a Sevilla y a Andalucía “en vanguardia” ofreciendo un “nuevo nexo de unión entre pasado, presente y futuro para esta ciudad milenaria”.

Inaugurada en 2018 y abierto a todo el público en 2019 (también a los clientes no alojados), solo desde 2021 han pasado 58.000 personas por la Terraza-Mirador Atalaya.

Foto: Grupo Hotusa.

Abierta al público de domingo a miércoles en horario de 11.00 a 23.00 horas y de jueves a sábado, junto con las vísperas de festivos, de 11.00 a 01.00 horas y con acceso propio desde el lobby del centro comercial a los pies del rascacielos, es uno de los refugios chic de Sevilla, donde disfrutar de un cóctel, un aperitivo o un picoteo en el bar más alto de Andalucía y admirar la preciosa Sevilla tras sus impresionantes ventanales.

a.
Ahora en portada