Dónde comer, beber y disfrutar en Sierra Nevada

Más allá del esquí, en Sierra Nevada hay un buen puñado de bares y restaurantes para reponer energías que van de la gastronomía tradicional de montaña y los platos de autor a cócteles y creaciones suizas

Terraza del Chalet Suizo. Foto Quesos de Suiza

A solo 27 km de Granada, la mole rocosa de Sierra Nevada es uno de los epicentros de deportes invernales más importantes de España; potenciado tanto por sus buenas comunicaciones como por sus infraestructuras. Sus casi 110 km de pistas permiten no solo desafiar a la velocidad en diferentes modalidades de esquí, sino también practicar otras actividades como caminatas en la nieve o pasear en trineos tirados por perros.

Pero no todo es nieve y esquí: en la estación también hay numerosas opciones para alimentar el cuerpo y el espíritu, espacios de socialización para desconectar un par de horas entre sofisticados platos y cócteles; aunque también con sencillos bocadillos y opciones de comida rápida.

Vamos a ver las mejores opciones gastronómicas que esperan en Sierra Nevada.

Alcazaba

Empezamos por las pistas de Borreguiles, que concentra la mayor oferta de restaurantes y bares con 12 opciones.

Entre ellas destaca Alcazaba, en la parte superior del Edificio Borreguiles. Este restaurante cuenta con una variada carta de ensaladas, carnes a la brasa y arroces; entre otros platos de cocina de autor.

Restaurante Alcazaba. Foto Archivo Cetursa Sierra Nevada

Los fines de semana ofrece un menú degustación a 65 euros, con platos como los aguacates gratinados con ralladura de tomate, atún y queso parmesano, la pata de pulpo braseada al carbón, el darne de salmón con coulis de mango y crujiente de puerro, las costillas confitadas a baja temperatura a la miel de romero o el solomillo de buey con frutos rojos, entre otras opciones.

La cocina más elaborada se puede encontrar en el restaurante Alcazaba, con platos de autor y un menú degustación a 65 euros

Borreguiles

La parte inferior del Edificio Borreguiles concentra varios locales de comida rápida, una fusión de gustos y aromas para los que quieren volver pronto a las pistas.

Allí se pueden probar los pokes hawaianos de Mahalo Poké, la comida mexicana de Ole Mole, las hamburguesas de Vips Smart o las carnes asadas de Central Grill.

El Torreón Terraza Premium

Si el clima ayuda, esta terraza es uno de los mejores sitios para desconectar contemplando el manto de nieve y las figuras minúsculas de los esquiadores.

Relax en las terrazas. Foto Archivo Cetursa Sierra Nevada

Con servicio de calefacción, mesas bajas y confortables hamacas aquí se pueden probar hamburguesas gourmet y ensaladas, además de una elaborada carta de cervezas artesanas.

La Bodega Terraza Moët Chandon

Seguimos en plan de terrazas pero esta vez en las pistas de Pradollano, ya en pleno corazón de la sierra.

Esta terraza se divide en tres ambientes, donde hay un restaurante tipo buffet o a la carta, con dos platos, postre y bebida a 19,50 euros.

También se ofrecen desayunos, ‘tapas de altura’, y una variada carta de vinos o cervezas. Esta última bebida también se puede degustar en la Tap Station, auspiciada por San Miguel. Desde el mediodía también se pueden disfrutar de los cócteles y, por supuesto, champagne de la marca patrocinadora mientras se escucha a un DJ en vivo.

La Bodega Terraza Moët Chandon. Foto Sierra Nevada

Cabaña Mirlo Blanco

También en Pradollano está la Cabaña Mirlo Blanco, pensada para las comidas en familia, con platos sencillos como sándwiches, hamburguesas o ensaladas, entre otros.

Una de las novedades para esta temporada es la apertura del restaurante El Chalet Suizo, con platos de la tradición helvética y tablas con los siete quesos AOP de ese país

Dispone de una terraza cubierta, con climatización, ideal para una pausa entre remontadas y descensos.

El Chalet Suizo by Quesos de Suiza

La novedad gastronómica de Sierra Nevada este año es la apertura, el sector de El Río (a 2.555 metros de altura), del primer restaurante propio de Quesos de Suiza; que hereda la estructura del antiguo restaurante Genil.

El Chalet Suizo, la novedad gastronómica de Sierra Nevada. Foto Quesos de Suiza

En el Chalet Suizo se ofrecen platos de la tradición helvética como los macarrones de los Alpes o el Zurcher-ges con Spätzli (carne de ternera con salsa de hongos); o tablas con las siete principales AOP de quesos de ese país, como el Gruyère, el Appenzeller, el Emmentaler, el Tête de Moine, el Sbrinz, el L’Etivaz y el Raclette du Valais.

Otras opciones gastronómicas

El panorama de platos y bebidas en Sierra Nevada se completa con las opciones de las hamburguesa de The Burguer, los bocadillos de Kiosco Campanario, los snacks de Central Bar o los sándwiches de Wooden’s House Bar (todos ellos en Borreguiles); las pizzas de Domino’s en Loma Dilar y Montebajo y el quiosco de La Laguna.

a.
Ahora en portada