Montblanc reinventa su icónica colección Meisterstück de piel

Montblanc renueva su mítica colección de piel Meisterstück con elementos originales de diseño, nuevas formas redondeadas y una sofisticada piel de acabado brillante

La colección Meisterstück cambia de piel. Foto: Montblanc.

Su nombre ya es una declaración de intenciones: Meisterstück, obra maestra en alemán, es una de las piezas clave en la historia de Montblanc. Lanzado en 1924, el icónico bolígrafo, quizás el artículo más famoso de las colecciones de la maison, inspira también una colección de objetos de piel con los que comparte el sello artesano y una excepcional calidad.

Ahora, la colección Meisterstück, culmen del lujo en este tipo de artículos de Montblanc, se reinventa elevando su estilo con detalles especiales que van de un emblema rediseñado a nuevas formas redondeadas y una sofisticada piel con un tacto más suave y un tono negro más intenso con un característico acabado brillante.

Maestría artesana

La confección de los bolsos y los accesorios pequeños es uno de los emblemas de la maestría artesanal de Montblanc.

Colección Meisterstück. Foto: Montblanc.

Según explica el director artístico de la firma, Marco Tomasetta, el objetivo con la reinvención de esta mítica colección pasa por “acercar aún más el diseño de la colección al símbolo del lujo atemporal por excelencia de la maison: el artículo de escritura Meisterstück”.

Nuestro objetivo era acercar aún más el diseño de la colección al símbolo del lujo atemporal por excelencia de la Maison: el artículo de escritura Meisterstück

Marco Tomasetta

En este sentido, los diseños buscan reproducir algunas de sus características distintivas, entre ellos “el plumín, el color o el brillo de la resina preciosa, con su tacto suave y delicado, para crear piezas verdaderamente impactantes”.

El resultado son piezas que no solo destacan por su diseño refinado, “sino que muestran claramente el ADN de Montblanc”.

Nuevos diseños, sabor vintage

El equipo interno de diseñadores de la compañía está detrás de la mayoría de los nuevos detalles de la colección, entre ellos los tiradores de la cremallera con forma de plumín y acabado vintage de paladio que lucen en bolsos, estuches o portadocumentos.

La forma del plumín también se ha reproducido en los propios detalles de piel, como en los puntos de unión de las asas o las correas con el resto del bolso.

Inspirada en una creación artística publicitaria de la firma de 1920, la original silueta de la montaña Mont Blanc luce realzada en el exterior del estuche.

Emblema Montblanc

El emblema Montblanc, el símbolo del saber hacer artesanal y la calidad de la firma, se ha reinventado para la colección con dos versiones significativamente más grandes en los bolsos, inspiradas en la colección de artículos de escritura Heritage de la maison.

Las cremalleras reproducen la silueta del plumín. Foto: Montblanc.

Líneas y formas depuradas logran un equilibrio entre elegancia y funcionalidad en estas piezas, más sobrias en el exterior ya que todos los compartimentos para organizar y guardar objetos se ocultan en el interior.

Piezas clave de la colección

Los artículos de piel grandes incluyen un maletín Neo —una novedosa versión del tradicional satchel con un elegante cierre metálico—, un portadocumentos, un bolso tote y una bolsa de viaje, perfecta para las escapadas breves.

Le siguen los clásicos compañeros de oficina, como el portafolio o el estuche que luce el distintivo motivo de la montaña e incluye una correa (vendida por separado). Ambos se pueden llevar en bandolera o como bolsos de mano.

A la gama de artículos de piel pequeños se incorporan tres colores diferentes: negro Montblanc y un rojo y un azul que se han recuperado del archivo.

Los artículos pequeños se ofrecen en negro y dos tonos de azul y rojo recuperados del archivo. Foto: Montblanc.

En cuanto a la selección, incluye una cartera compacta y larga, dos tarjeteros y un estuche para llaves, donde también se pueden guardar tarjetas de crédito y efectivo.

La cartera compacta y el estuche para llaves se pueden llevar con una correa para el cuello (vendida por separado), gracias a la anilla trasera. La novedosa forma de las etiquetas de equipaje en rojo y azul evoca el diseño del plumín de la colección.

a.
Ahora en portada