Ginebra de pimientos del padrón, vermut en lata y aceite de terruño: 3 novedades que adorarán los gourmets

Un destilado de pimientos, nuevos aperitivos para llevar a tus picnics y un aceite de terroir están entre las novedades gourmet que enamorarán a los más sibaritas

La ginebra de pimientos del Padron, entre las novedades gourmet.

Llega la primavera y florecen las plantas y los planes. Hay ganas de salir y compartir vivencias, muchas veces en torno a una barra o una mesa, pero también de probar cosas nuevas, más ligeras y capaces de sorprender.

De los nuevos aperitivos de vermut y sidra reducidos en alcohol a una ginebra que nace del destilado de pimientos del Padrón, estas son algunas de las novedades que los gourmets deben tener en el radar.

Una ginebra que no es como las demás

Si hablamos de pimientos de Padrón (D.O.P) seguro que lo primero que nos viene a la mente es la imagen de este tradicional plato gallego y la consiguiente coletilla de unos pican y otros no.

A partir de ahora, estos pimientos de pequeño tamaño sirven de base para una innovadora ginebra nacida en España, A’Miña Dry Gin, un destilado de esencia gallega elaborado con Pimientos de Padrón – D.O.P. Pemento de Herbón que le aportan un particular sabor y matiz especiado.

Precisamente esa cualidad que hacen que algunos de los pimientos puedan resultar especialmente picantes confiere un particular sabor a esta ginebra, ya que equilibra el resto de botánicos de la receta, dotándole de una sensación fresca y especiada en boca, bañada en notas cítricas y frutales.

A Miña Orixe es un proyecto de Pernod Ricard que nace de la mano de Vermutería de Galicia (famosa por su vermú St Petroni).

El resultado de esta colaboración es una audaz ginebra premium, la primera creada con pimientos del Padrón con la que además se puede preparar el gin tónic perfecto. Toma 60ml de A’Miña, 200ml de tónica, un twist de limón y sírvelo en una copa con mucho hielo. Precio. 24,68€.

Vermut y sidra en lata

Si hay una bebida que se repite en casas y mesas, pero también en cestas de pícnic y neveras de playa cuando llega el verano es, sin duda, el tinto de verano. Y si hay uno con nombre propio es el de La Casera, la marca española que lleva desde 1949 presente en los hogares, cuando la familia Duffo creó la icónica gaseosa.

También precursora de los refrescos carbónicos en lata, en 2019, la marca lanzó Distinto, una singular combinación de vino blanco de uva verdejo, gaseosa y zumo de limón. En la actualidad es propiedad de la empresa Suntory Beverage & Food Europe, perteneciente al grupo japonés Suntory.

Este verano, La Casera busca sorprender con dos nuevos aperitivos ligeros y bajos en graduación: Vermut y Sidra, que se presentan además en formato ready to drink o, lo que es lo mismo, en lata de 33 cl.

Con apenas 21 kcal (las mismas que un yogur semidesnatado) y reducidos en alcohol (un 30% menos que la media de estas bebidas), aptos para celíacos y vegetarianos, son ideales para ese momento de consumo tan apreciado en nuestra cultura: el aperitivo.

Son 33 centímetros cúbicos de bebida carbónica ligera (burbuja pequeña) que llegan para recordar sensorialmente a dos grandes referentes entre los consumidores como son las sidras y los vermuts, pero como refrescos específicos, aportando grandes novedades que les da ventaja como: su ligereza, su presencia fresca, su factor diferencial y su chispa.

Se trata de un producto más en la gama de refrescos con bajo nivel de alcohol que la firma empezó a desarrollar en el 2021 en el centro de innovación de Tordera (Barcelona) y que toma forma a partir de los deseos del propio mercado (más de 1.000 entrevistas) siguiendo el objetivo de aportar nuevas bebidas para llenar un vacío a la hora de tomar los aperitivos.

Infografía: Jordi Català.

En el caso del Vermut —2,6 grados—, se elabora con un 10% de vermut y un 7% de vino blanco. Para conseguir el combinado perfecto, se recomienda servir en vaso con abundante hielo, una rodaja de naranja y una aceituna.

En el caso de la Sidra —2,8 grados—, contiene un 20% de sidra y zumo de manzana. Para disfrutarlo, basta servir en un vaso con mucho hielo y acompañar de una rodaja de manzana y de un palo de canela.

Un Virgen Extra de terruño

Muy conocido en el segmento de vinos y no tanto en el de los aceites, la marca Blanco Virgen Extra ha lanzado un nuevo aceite de producción limitada de aceites de “terroir”.

Derivado del profundo conocimiento de la olivicultura que otorgan cinco generaciones de tradición familiar, la compañía selecciona exhaustivamente la parcela concreta de Fuente Alcaide, la centenaria finca que la empresa familiar posee en Loja (Granada), que cuenta con las mejores condiciones para obtener un producto excepcional: su Blanco Virgen Extra de las variedades arbequina y hojiblanca.

Esta demarcación, que se realiza cada campaña de manera diferente en función de una serie de parámetros como la climatología y los atributos del suelo, es un proceso único en el sector realizado por la familia que tiene como resultado una producción muy limitada de virgen extra de cosecha temprana, es decir, proveniente de aceitunas verdes, que es cuando el jugo de la aceituna ofrece la mayor complejidad de aromas y sabores.

Inmediatamente se llevan al molino para obtener directamente un virgen extra de primera calidad. Así, el aceite de oliva Blanco Virgen Extra es puro zumo de aceituna, joven y fresco, que tiene como consecuencia un producto de propiedades organolépticas excepcionales, que convierten este aceite en una joya gastronómica que se presenta en una hermosa botella ideada por el premiado estudio de diseño Buenaventura.

La producción limitada de Blanco Virgen Extra se puede comprar directamente al productor a través de su página web blancovirgenextra.es. Precio: 18€.

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