Ocho restaurantes de Los Ángeles para saborear una experiencia de cine

Del Musso & Frank Grill, el restaurante más antiguo de Hollywood en el que han rodado Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, a la Pizzeria Mozza, que tiene la mejor pizza de todo EEUU: estos son algunos de los mejores restaurantes de LA

Musso & Frank Grill in «Once Upon a Time in Hollywood» | Photo: Andrew Cooper, Columbia Pictures

El barrio entero de Hollywood es en sí mismo un set de rodaje. Los amantes del cine solo tienen que pasear con atención por las calles de Los Ángeles para ir descubriendo en cada esquina lo que un día fue el escenario de una película. Su buen tiempo, la ausencia de lluvia y su maravillosa luz llamó la atención de importantes directores. Entre otros, impresionó a David Lynch, quien dijo que ninguna ciudad brillaba igual. “Incluso con niebla, hay algo en su luz que no es severo, sino brillante y suave».

Y aunque la ciudad angelina sea perfecta para rodar en el exterior, si viajas a la capital mundial del cine también puedes descubrir importantes decorados de interior. Sobre todo a través de la gastronomía.

En este artículo te mostramos ocho restaurantes que no puedes perderte en LA. Algunos de ellos han sido localizaciones de grandes películas, como es el caso de Érase una vez en Hollywood (2001), Ocean’s Eleven: hagan juego (2001), Thor (2011) o Start Trek: en la oscuridad (2013).

1. Musso & Frank Grill

The Musso & Frank Grill es el restaurante más antiguo de Hollywood. Fue construido en 1919, antes incluso que el icónico cartel que luce en lo alto de la colina con las letras que dan nombre al barrio.

Mark Echeverria, el director de operaciones, director financiero y propietario, asegura que durante los primeros días de vida de este local, Charlie Chaplin era un cliente habitual.

Para llegar al restaurante, el famoso actor y sus colegas corrían a caballo por Hollywood Boulevard y el perdedor pagaba la cuenta del almuerzo. Mientras comían, vigilaban a los caballos desde el único reservado con ventana. «Todavía se conoce como el stand de Charlie Chaplin», contó Echeverría a Discover LA, la oficina de turismo de la ciudad.

En más de 100 años, Musso’s apenas ha cambiado. Su interior es acogedor, con cabinas de maderas, el aspecto que tenía cuando Chaplin iba a cenar allí. Y lo que tampoco ha cambiado en el último siglo es el menú, repleto de platos tradicionales estadounidenses.

Musso & Frank Grill ha sido el escenario de películas como ‘Ocean’s Eleven: hagan juego’ (2001), ‘Hitchcock’ (2012) o ‘Érase una vez en Hollywood’ (2019)

El que más triunfa es el filet mignon, cocinado en una parrilla de mezquite a fuego abierto que ha sido sazonada durante más de 30 años. También es popular la granadina de carne de res, una receta que ya se servía en 1920. Pero lo que no puedes perderte son los martinis, tan legendarios como todas las estrellas que han pasado por este restaurante.

Musso & Frank Grill ha sido el escenario de películas como Ocean’s Eleven: hagan juego (2001), Hitchcock (2012) o Érase una vez en Hollywood (2019). En esta última, aparecen Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Interpretan a Rick Dalton y Cliff Booth, respectivamente. Una estrella televisiva y su doble, que al inicio del fil se reúnen en el icónico restaurante con  Marvin Schwarzs, interpretado por Al Pacino)

2. Pizzeria Mozza

No hay duda. La Pizzeria Mozza es la mejor pizzería no solo de Los Ángeles, sino también de todo Estados Unidos. Es conocida por sus ingredientes californianos y, sobre todo, por su corteza.

Pizza de Pizza Mozza. Foto: NT.

«Es suave y masticable en algunas partes, crujientemente carbonizada en otras, ligeramente dulce, incluso más ligeramente amarga», publicó al respecto el New York Times. Una opinión parecida tiene Los Angeles Times, que en una reseña de 2007 señaló que sus pizzas eran «tiernas y crujientes».

Este restaurante es una expresión de la estética y el enfoque culinario únicos de Nancy Silverton, propietaria y regente de Pizzeria Mozza. La crítica culinaria Gael Greene indicó que «nunca había imaginado que [Nancy] lograría una perfección como esta».

Mozzarela con tomate, uno de los platos más exquisitos de la Pizzería Mozza. Foto: NT.

Este local, situado en el número 641 de la Avenida de Highland, es una de las localizaciones del programa Worth It. En concreto, aparece en el episodio $5 pizza Vs $135 pizza. Los presentadores Steven Lim y Andrew Ilnyckyj, junto con el cámara Adam Bianchi, visitan tres restaurantes que ofrecen platos similares para comparar los precios. Y uno de ellos se rueda en esta fantástica pizzería.

3. Lake Hollywood Park

Disfrutar de la comida en Los Ángeles no solo tiene por qué ser en restaurantes. Una de las opciones más recomendables para quienes pasen unos días en la ciudad es la hacer la caminata hasta el mítico letrero en lo alto de la colina que luce el nombre del distrito más famoso de Los Ángeles que ha aparecido en tantas películas.

Imagen del Lake Hollywood Park, con el cartel de Hollywood al fondo, en lo alto de la colina. Foto: NT.

A la vuelta del paseo, se puede parar a descansar y comer en el Lake Hollywood Park, un parque pintoresco con una gran extensión de césped con vistas al cartel.

Es frecuente ver a familias disfrutando de un picnic. Una de las opciones es reservar en Mendocino Farms. Este establecimiento ofrece sándwiches, creativos ensaladas y más lo llevan a una aventura culinaria inesperada con ingredientes frescos y combinaciones de sabores audaces.

Picnic de Mendocino Farms. Foto: NT.

En este escenario se han rodado películas como Not Today Satan (2015), Full Circle (2015) o Man’s Best Friend (2015)

4. All Seasons Brewing at Firestone Tire Shop

Para que la experiencia en LA sea completa, hay que hacer una parada en All Season Brewing Co, un lugar que se centra en la buena cerveza, los buenos momentos y la buena gente. Se trata de un espacio en el que antiguamente se situaba la tienda de neumáticos Firestone de mediados de siglo, en Miracle Mile. En 2021 se transformó en el bar que es ahora, en el que se elaboran cervezas triturables en su propia sala de cocción de 15 barriles revestida de vidrio.

Imagen del All Season Brewing Co.

Sin embargo, All Season Brewing deja claro que antes que una cervecería son un bar. Cuenta con un bar completo de cócteles clásicos y de barril, vino y nuestra  cerveza de  jengibre casera.

Y para acompañar, puedes pedir comida mexicana proporcionada por Chicas Tacos , que incluye  tacos, burritos, nachos y ofertas a base de plantas. Nada mejor que alimentos sabrosos para acompañar la bebida.

5. The Barish

Los amantes del cine no pueden perder la oportunidad de pasar por el Hotel Roosevelt, situado en la misma avenida principal de Hollywood. Cuentan los angelinos que es en la piscina de este recinto donde le gustaba nadar a Marilyn Monroe. También fue el lugar en el que se celebraron los primeros premios de los Oscar, en 1919 o en el que se hospedaron estrellas como Clark Gable.

En su interior se encuentra The Barish, uno de los restaurantes más memorables de LA, también propiedad de la chef Nancy Silverton. El local se sitúa junto a la piscina Rosy Café y está cerca de lugares como Tinseltown The Spare Room. The Hollywood Roosevelt es, sin duda, el lugar más codiciado para ver y ser visto en Los Ángeles.

El nombre tiene su origen en la familia de la abuela paterna de Nancy. El restaurante cuenta con un comedor de 110 asientos que se caracteriza por una chimenea central de leña y un espacio renovado en el que se conservan detalles del renacimiento colonial español con muebles modernos inspirados en la campiña italiana donde Nancy pasó los veranos cocinando a fuego abierto. 

6.Restaurante del Getty Center

En lo alto de una colina en las montañas de Santa Mónica, cerca de la autopista 405, en Sepúlveda Pass, se encuentra el Centro Getty. Funciona como un campus de acceso gratuito y es la sede principal del Museo J. Paul Getty y la Fundación Getty.

Getty Center. Foto: Korak Taylor.

El nombre del centro alude al empresario y Jean Paul Getty (1892-1976), quien destinó parte de su fortuna a una colección privada de arte y una villa de estilo romano. Este magnate adquirió arte desde la década de 1930 y hoy en día su trabajo ha dado lugar a una institución cultural y filantrópica dedicada a la presentación, conservación e interpretación del legado artístico mundial.

Los jardines del Getty Center, en Los Ángeles. Foto: NT.

A través del trabajo colectivo e individual de sus programas constituyentes—Getty Conservation Institute, Getty Foundation, J. Paul Getty Museum y Getty Research Institute—Getty persigue su misión en Los Ángeles y en todo el mundo, sirviendo tanto al público interesado en general como a una amplia gama de comunidades profesionales con el fin de promover una sociedad civil vital a través de una comprensión de las artes visuales.

Es un lugar ideal en el que pasar una mañana de domingo. Puedes disfrutar del arte, pasear por sus coloridos jardines y saborear un fantástico brunch en su restaurantes con vistas a las montañas de Santa Mónica, ya sea en el interior o al aire libre. 

7.Running Goose

Y para quienes quieran, por un momento, escapar de Hollywood, el restaurante Running Goose les podrá alejar del ajetreo y bullicio de este barrio. En tono bromista, algunos llaman a este establecimiento «el intermezzo de Hollywood» porque cuando estás en su patio, ya sea junto a la hoguera o con vistas al jardín, es fácil sentirse a mundos de distancia de Los Ángeles.

La experiencia culinaria se basa en la influencia centroamericana. Ofrece un menú de tres platos que incluye su elección de un entrante, plato principal y postre combinados con dos copas de tinto o blanco vino.

8. The Rose Venice

The Rose es un restaurante icónico en el corazón de Venice Beach que sirve a locales y viajeros por igual desde 1979. El chef Jason Neroni presenta la California moderna a través de una cocina de influencia global e impulsada estacionalmente por las granjas locales.

El menú se complementa con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada destacando productores que se enfocan en seguir prácticas autosostenibles.

Este amplio y extenso establecimiento cuenta con espacio interiores y exteriores, además de un un mercado completo y panadería, cafetería y coctelería artesanal.

Entre sus principales platos se puede encontrar humus de remolacha, ceviche de pulpo o burratas italianas.

a.
Ahora en portada