Bubble tea: la bebida que te hará sentir mejor por dentro y por fuera

Con origen asiático, el Bubble Tea, bebida elaborada con burbujas de tapioca, es todo un éxito. Está de moda en todos los rincones del mundo, pero lo que muchos no saben es que tiene ciertos beneficios para la salud más que sorprendentes

Bubble Tea, la bebida de moda de origen asiático

El Bubble Tea o té de burbujas se ha convertido en una bebida de éxito en todos los rincones del mundo. De Taiwán, se elabora a base de bolitas de tapioca endulzadas que tienen diferentes sabores para convencer a todo tipo de paladares. En España hay cada vez más locales y para muchos se ha convertido en un producto sustitutivo del café. 

Pero, lo que muchos de los usuarios que consumen Bubble Tea no saben es que esta bebida tiene algunos beneficios para la salud que seguro no conocían. Para comenzar, los ingredientes que contiene son: té negro y verde, leche, frutas, tapioca, agua y azúcar. Esto va un poco a gusto de consumidor, que es quien decide que sabores va a tener su mezcla. 

Bubble Tea con leche

¿Qué beneficios tiene beber Bubble Tea? 

Al contener frutas y té, esta bebida contiene muchos antioxidantes, así como vitaminas que son muy beneficiosas para la salud como reforzar el sistema inmunológico. Ayuda a mejorar la función cognitiva, es decir, fortalece la memoria. Tiene una función relajante que reduce el estrés y ansiedad. 

Las perlas de tapioca, uno de los ingredientes que han hecho diferente al Bubble Tea, son una excelente fuente de energía, ya que son ricas en carbohidratos. Al no contener gluten (sustituye las harinas por el almidón), ni grasas saturadas, son muy fáciles de dirigir. Al servirse en frío, tiene una función refrescante ideal para las altas temperaturas. 

Preparación de Bubble Tea

Desventajas tiene, como todo, lo ideal es tomarlo con moderación. Las bolitas, que no son las burbujas que dan nombre a la bebida, están hechas con tapioca, agua y azúcar. Estas contienen jarabe de maíz, un edulcorante líquido con alto contenido en fructosa, provocando que las calorías de esta bebida (236 kcal) sean similares a la de una lata de refresco. 

Lo aconsejable es consumir Bubble Tea, como mucho, dos veces por semana y si son sin azúcares añadidos, mejor que mejor. En cuanto a las perlas de tapioca, elegirlas sin sabores es lo ideal, al menos si vas a consumir esta bebida más a menudo de lo recomendado. 

Bubble Tea

Para que todos los beneficios que contiene esta bebida asiática puedan ser efectivos en tu organismo, debes seguir una dieta equilibrada, de lo contrario, añadir Bubble Tea podría ser mucho más perjudicial, provocando un aumento de calorías, grasas y azúcares que podría provocar un aumento de peso y problemas digestivos. 

En resumen, con moderación, puedes estar tranquilo. El té de burbujas puede ser un gran alimento para salir del café o el té convencional. Lo ideal es consumirlo unas dos veces por semana, sin dejarte enganchar por su sabor refrescante y ese punto divertido que suponen las bolitas de tapioca. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada