Foodie Black Week: una semana para comerse Barcelona con descuentazos
La filosofía del Black Friday se traslada a la gastronomía durante toda una semana con descuentos y precios más que razonables en los restaurantes barceloneses

FBWB.
Barcelona acogerá en los próximos días una actividad gastronómica sin precedentes. Se trata de la Foodie Black Week (FBW), una semana plagada de descuentos, ofertas y promociones en bares y restaurantes de la ciudad.
Del 27 de marzo al 2 de abril, la ciudad se vuelca con una gran fiesta culinaria y de ocio que tiene como objetivo principal incentivar la gastronomía y el consumo en bares, restaurantes y todo tipo de establecimientos de hostelería de la Ciudad Condal.
Los orígenes de la iniciativa Foodie Black Week BCN hay que buscarlos en Nueva York, concretamente en una iniciativa surgida como reacción a las estrecheces gastronómicas causadas por el COVID-19 en la hostelería y con el fin de reactivar el castigado sector.
En la capital catalana se celebra este año su primera edición, concentrando en una semana todo tipo de ofertas y descuentos en experiencias gastronómicas.
¿Vienes a Barcelona? Encuentra aquí tu hotel al mejor precio
Qué es la Foodie Black Week
La iniciativa recoge las propuestas de restaurantes con relevantes chefs al mando de los fogones, pero también menús gastronómicos y propuestas de medianos y pequeños restaurantes, bares y locales de restauración, tanto especializados como no, en donde será posible ingerir con descuentos desde hamburguesas a sushi, ensaladas, bocadillos, cafés o helados, entre otros.
En total, en su primera edición, la Foodie Black Week reunirá a más de 50 restaurantes de diferentes tipologías con los que espera llegar a todo tipo de públicos y comensales.
Entre los participantes se encuentran el Grupo Belbo, el restaurante Nuna, el restaurante Nectari del chef Jordi Esteve o el Bar Mandri.
Según la organización, la cita mantendrá el factor sorpresa, ya que serán muchos los establecimientos que se anunciarán durante el pistoletazo de salida que tendrá lugar el lunes 27.
Black Friday para el disfrute
Uno de los aspectos más interesantes de la FBW será un espacio Pop-Up (creado por BOSSVI), que imprimirá un concepto contemporáneo a la restauración y que ofrecerá a los clientes una experiencia innovadora en cuanto a la forma de disfrutar la comida.
Toda la información y las promociones en torno a la Foodie Black Week se concentra en una original aplicación móvil, SYP, que además permitirá interactuar con otros participantes si a los usuarios les apetece.
Derivada de la plataforma SYp4Business, ya se encuentra disponible, App Store como en Google Play.
Tras esta iniciativa, un black friday de la hostelería y el ocio, hay patrocinadores como Aïgues de Barcelona, Cavas orgánicos UmesU, Vermut dos Déus, Ron Don Papa y la Denominación de Origen Catalunya, formada por más de 80 bodegas cuyos vinos serán los protagonistas de los Menús Gastronómicos de estas jornadas.
Además, quienes accedan a estos menús recibirán de la D.O. un regalo en forma de otra segunda referencia de vino de la misma denominación, para que puedan seguir descubriendo los productos avalados por este Consejo Regulador.
Barcelona, Sustainable, Cataluña
La D.O. Catalunya ha hecho coincidir con esta semana gastronómica otra iniciativa, en este caso una apuesta en la lucha contra el cambio climático que consiste en una corresponsabilidad de las bodegas hacia los retos medioambientales que se avecinan.
Los asociados adheridos mostrarán en sus etiquetas la distinción ‘Barcelona, Sustainable, Cataluña’, que certifica su compromiso con objetivos entre los que se cuentan la preservación del territorio vitivinícola, el desarrollo sostenible y las máximas garantías para los consumidores.
La distinción está disponible para vinos de bodegas que dispongan de verificación de cálculo de la huella de carbono, de modo que puedan asumir un doble compromiso para el año 2030: por un lado, reducir las emisiones anuales de CO2 en un 50% respecto al 2008, y por otro asumir un porcentaje de energía renovable auto producida en la bodega y en las viñas, en un 35% mínimo.
Se trata, apuntan desde el Consejo Regulador, de un compromiso de alcanzar la neutralidad climática total en el 2050. De este modo, la Foodie Black Week BCN también es pionera en ecología.