Iberic Box: todo el sabor y cero complicaciones con el jamón esta Navidad

Para poner en tu mesa de Navidad o para sorprender al gourmet de la familia, los productos de Iberic Box son los mejores aliados para no fallar con el jamón

Lo que debes saber para elegir un buen jamón ibérico. Foto: Iberic Box.

Tesoro gourmet de nuestra despensa y emblema de la dieta mediterránea, si tuviésemos que escoger un solo producto que definiese la gastronomía española bien podría ser el jamón ibérico. Y aunque presente en nuestras mesas todo el año, en forma de lonchas o bien cocinado en croquetas o unos sabrosos huevos rotos, sin duda es la Navidad cuando el jamón ibérico se convierte en obligado en cualquier menú.

Hace falta poco más que un producto de calidad para lograr el deleite para el paladar y, sin embargo, desde la región de procedencia a la forma de cortarlo, todo influye en el sabor final del jamón.

La buena noticia es que no es necesario ser un experto cortador ni enfrentarse al reto de un jamón entero (y el temor a desperdiciarlo) para disfrutar de este producto gracias a opciones como la de Iberic Box, que ofrece una gama de loncheados preparados para emplatar al momento y ahorrar tiempo y problemas.

Loncheados, una forma excelente de disfrutar de los ibericos. Foto: Iberic Box.

Listas para consumir, solo tendrás que colocar las finas lonchas de jamón ibérico de la mejor calidad con una selección de quesos, una original tapa de alcachofas con virutas de jamón ibérico o unas cestitas crujientes de jamón ibérico y gulas. Y a disfrutar.

El jamón, que no falte en Navidad

Con su innovadora propuesta de venta online, Iberic Box está revolucionando la experiencia de consumir jamón ibérico. Y bastan cuatro productos, en diferentes formatos y opciones, eso sí, siempre de máxima calidad, para lograrlo.

Adaptado a todas las necesidades y momentos, Iberic Box ha confirmado que un buen ibérico no solo se consume en pata o paleta para disfrutar de su sabor al completo, sino que también es un producto fantástico al corte.

Elige tu formato perfecto de Iberic Box

Precisamente loncheado es el primer producto de Iberic Box que destacamos, la paleta de bellota 100% ibérica en formato ‘ready to eat’.

El jamón ibérico de la forma mas cómoda. Foto: Iberic Box.

Todas las propiedades únicas del jamón 100% ibérico elaborado a partir de cerdos criados en la Sierra de Aracena (Huelva) a base de bellotas se recibe cómodamente en casa en forma de sobres de lonchas envasados al vacío, más las virutas, más los huesos, de modo que cada parte se puede aprovechar en diferentes preparaciones y platos como guisos, sopas y cremas.

El precio, con 14 sobres de 100 gramos + virutas + huesos es de 194 euros.

También en formato listo para comer encontramos el jamón ibérico de cebo 50% Salamanca loncheado. Perfectamente envasado para una óptima conservación, se reciben 30 sobres de 100 g de jamón ibérico de cebo, más virutas, más huesos. Tiene un precio final de 164 euros.

Foto: Iberic Box.

Jamones enteros

Si lo tuyo es servirte un vino mientras disfrutas cortando a tu manera el jamón, la mejor opción es el jamón ibérico de bellota 100% DOP – Jabugo de Iberic Box.

De entre 7,5 y 8,5 kilos, es el producto estrella de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo, que se ajusta a la más estricta Normativa de Calidad del Ibérico con la Etiqueta Negra, que identifica a los productos 100% ibéricos de bellota. Tiene un precio de 399 euros.

La alternativa la encontramos en el jamón Ibérico de Bellota 50% Jabugo.

Jamón de bellota 100 ibérico de Jabugo DOP. Foto: Iberic Box.

Se trata de un jamón top elaborado con lo mejor de la intensidad del cerdo ibérico junto a la jugosidad del cerdo duroc. El secreto de su espléndido sabor lleno de matices es su crianza en la dehesa con una alimentación a base de bellotas y el proceso de curación de más de 24 meses.

La pieza, de entre 7,5 y 8,5 kg, tiene un precio de 249 euros.

Lo que debes mirar en un jamón

Tierra de paraísos jamoneros, para no fallar en tu elección es importante fijarse en el origen para asegurarnos de la calidad del producto.

También, y cada vez más importante en nuestra decisión de compra, debemos comprobar la producción sostenible y en casos de productos como el jamón, si se cumplen los estándares de bienestar animal.

En este sentido, Iberic Box ofrece un jamón ibérico único gracias a la genética de sus cerdos que se crían al aire libre en sus dehesas y granjas de la Península Ibérica.

Además, los jamones de Iberic Box se elaboran en secaderos propios para producir una carne de primer nivel, llevando a cabo posteriormente una maduración prolongada que le confiere el sabor y aromas profundos, todo ello con la finalidad de ofrecer una experiencia gastronómica de primer nivel.

La seña de identidad de esta firma nacida en 2020, sin embargo, es el formato innovador en que ofrece un producto tan tradicional como el jamón ibérico con el fin de hacerlo accesible para todo tipo de públicos, especialmente los más jóvenes.

Con su formato y packaging moderno es cómo el e-commerce Iberic Box ha logrado adaptar este clásico de la gastronomía española a los hábitos y preferencias de los nuevos consumidores, cubriendo todas las necesidades para que pueda ser disfrutado en cualquier parte y en cualquier momento, y siempre de la mano de un producto de la mayor calidad.

a.
Ahora en portada