L’Oficina: un local, dos espacios y muchos espectáculos maridados con gastronomía

Con aires a una antigua oficina, este restaurante también es coctelería y sala de espectáculos que se presentan en el Gastrobar y el Speakeasy

Vista de L’Oficina. Foto Godo Chillida

Muy cerca de la Sagrada Familia, en Barcelona, se inauguró L’Oficina, un local que combina la gastronomía, la cultura, la música y el ocio en dos espacios diferentes pero con los mismos principios de calidad y de coctelería de altura: el Gastrobar y su cuidada propuesta culinaria y el Speakeasy, en el que es posible cenar o tomar una copa, mientras se disfruta de algún espectáculo.

Bajo el nombre tradicional de L’Oficina se presentan dos caras: la belle de jour en un espacio luminoso y diáfano que puede abarcar cualquier antojo gastronómico a lo largo del día, desde el desayuno a la cena; o como una belle de nuit de colores cálidos y oscuros con rojos de seda, que se inicia en la hora del afterwork y puede continuar hasta bien entrada la noche, con una cena con espectáculo en un ámbito muy intimista. 

Gastrobar y Speakeasy están decorados con objetos de oficina antiguos que hacen siempre referencia a un espacio de trabajo retro, creando una atmósfera acogedora, que recuerda un pasado analógico no tan lejano.

Interior del Gastrobar. Foto Godo Chillida

Para disfrutar a lo largo de 17 horas

L’ Oficina Gastrobar abre desde las 8:00 de la mañana hasta la una de la madrugada, por lo que es posible pasar allí 17 horas.

Decorado con muebles y objetos de trabajo con décadas de historia, L’Oficina recuerda a un espacio de trabajo analógico no tan lejano

El día se puede iniciar con un desayuno vertical con productos de proximidad, seguir con un aperitivo acompañado por bebidas de ingredientes premium e incluso añadir preparados personalizados, degustar tapas y platillos de autor en una cena muy especial, y alargar la noche en un ámbito de alta coctelería con los grandes clásicos que se ofrecen en una interesante carta.

La propuesta gastronómica

En lo que respecta a la oferta culinaria del Gastrobar, su carta va desde los ingredientes más ligeros hasta platos de elaboración compleja, todos basados en tapas y platillos clásicos pero con un toque de modernidad.

Un desayuno clásico. Foto Godo Chillida

Entre estos se encuentran las bravas ‘lapicero’, el montadito de salmón con pan de algas de la casa Triticum y miel trufada, o los filipinos de chocolate blanco y foie, que combinan dulce y salado en un solo bocado.

Entre los platos estrella hay que destacar el risotto que es una de las joyas de la carta. Gastrobar ofrece también una fórmula divertida los días laborables al mediodía: al elegir cualquier plato de la carta, se incluye una bebida y, si se escogen dos platos, la propuesta se completa también con un postre.

En otra dimensión

Una vez en el interior del Gastrobar se puede cruzar literalmente hacia otra dimensión, atravesando la barra se recibe una sorpresa inesperada.

El grupo Lírica Güay. Foto Godo Chillida

Tras una pequeña puerta aparece el corazón de la oficina, amueblada bien a tono, donde se encuentra el sorprendente Speakeasy, en el que de martes a domingo hay una propuesta de espectáculos de todo tipo. 

Entre los espectáculos del Speakeasy están las propuestas clásicas pero actualizadas de ‘Lírica Guay’

Cada mes va cambiando la programación, aunque hay artistas residentes fijos como la Lírica Guay, que buscan acercar la música clásica y el bel canto a todos los públicos.

Cambios continuos

El espectáculo de L’Oficina Speakeasy cambia cada día, de forma que en cuatro cenas seguidas también pueden variar los ingredientes del entretenimiento mientras se exploran los ingredientes gastronómicos.

Así se pasa de la lírica, al microteatro, de la música ligera a la ópera, de la magia y el  karaoke a los boleros o un espectáculo de humor. O sea, casi una oferta a la carta. 

Una de las variedades de arroz de la carta. Foto Godo Chillida

El protagonismo de la magia

La magia tiene siempre un lugar destacado en el Speakeasy, es un denominador común que cierra muchas veladas con trucos de cartomagia de cercanía que cada noche asombran a los asistentes.

Para junio la programación incluye, entre otros espectáculos, una Noche canalla con cabaret, un Tributo a Sabina, la Fiesta de singles; y la Revetlla (Verbena) Mágica para Sant Joan, lo que revela la incorporación de celebraciones populares en el pequeño teatrillo de L’Oficina.

Estos shows pueden disfrutarse a partir de las 20:30 acompañados de una cena, que incluye un menú degustación con platos elaborados a partir de siete tapas diferentes. A partir de las 22:30, está la opción de disfrutar solo del espectáculo maridado con una copa o coctelería.

a.
Ahora en portada