Restaurante Boulevard: una sofisticada propuesta para animar el Paseo de Gràcia
La apertura del restaurante Boulevard impulsa la variedad gastronómica de la milla de oro de Barcelona, con una propuesta nocturna que enlaza con la discoteca Bling Bling

Decoración de toques exóticos en el Boulevard. Foto JP Escobar
Cuando uno entra en el sofisticado restaurante Boulevard, (Paseo de Gràcia 53, Barcelona) hay un aire familiar que lo rodea. El local es nuevo, sí, pero mantiene una continuidad con el Nubar, el establecimiento que antes ocupaba este lugar y que había cerrado sus puertas.
Tanto uno como el otro están bajo el paraguas del grupo Costa Este, quien también tiene varios templos de la noche barcelonesa, como la discoteca Bling Bling, que ha cumplido una década de vida.
Dos (o tres) espacios para elegir
La propuesta es presentar a los clientes dos espacios diferentes. O tres, si se suma la terraza sobre Paseo de Gràcia, ideal para mirar y ser visto.
Tanto la terraza sobre el Paseo de Gràcia como las salas interiores están pensadas para ver y ser vistos
En la planta superior hay un restaurante que presume de lujo y un lounge bar, caracterizado por una decoración exuberante.
Leer más: La primera edición de Cocktail Boulevard
En tanto en la planta baja, también con una entrada directa desde la calle, hay otro espacio más privado, discreto, de luces tenues buscado por quienes eligen un poco de discreción sin renunciar a la comodidad.
Toques retro
El equipo de diseñadores de Futur 2 crearon un espacio que transporta al comensal a un jardín interior de dimensiones extra large, donde aunque sea de noche las cristaleras recrean un efecto similar a la luz diurna.
El mobiliario presume de aires retro, con una mezcla de colores y diseños eclécticos donde la elegancia va de la mano del desenfado.
La parte superior puede alternar de una estética más llamativa a más tenue con un cambio de iluminación, mientras que la inferior presenta una decoración más urbana, con tonos fríos de los tapizados en contraste con sofás dorados y cortinados rojos.
A la hora de cenar
La propuesta gastronómica pasa por una selección de platos de ascendencia japonesa con toques occidentales.
La propuesta gastronómica del Boulevard pasa por una selección de platos de ascendencia japonesa con toques occidentales
En los entrantes se encuentran tartars de atún y el poke de salmón, un variado despliegue de sushi así como uramakis, niguiris y sashimis; pulpos a la brasa, tatakis de atún y ternera y las costillas de cerdo. Y atención: de porciones de buen tamaño.
Por ahora el Boulevard solo sirve por las noches pero la idea es que a partir de la primavera también abra al mediodía, para recuperar la tradición del Nubar.
Una discoteca emblemática
La visita al Boulevard se complementó con el festejo del 10º aniversario del Bling Bling (Tuset 8-10), una discoteca de 1.500 metros cuadrados que se convirtió en uno de los estandartes de la diversión nocturna en la parte alta de la capital catalana.
Ya la parafernalia del restaurante anticipaba lo que uno se iba a encontrar: chicas bailando en las escaleras, otra animando con canciones, mucho cava servido con estrellitas artificiales, limousines para acercar a invitados vip y otros toques de sofisticación que continuaron en el Bling Bling.
Tanto el Boulevard como el Bling Bling presentan toques sofisticados como azafatas bailando, cavas servidos con estrellitas artificiales, una cantante que resalta los temas de moda…
Más bailes de azafatas con penachos de plumas, la cantante con su micrófono paseando en un diván como una faraona, un violinista que acompañaba las canciones y el emblemático juego de luces LED del panel lateral.
La discoteca presenta tres barras, una amplia superficie para privados, dos pistas, sillones de colores estridentes, toques dorados, mesas de té orientales, lámparas metalizadas y una selección de música que sabe conformar por igual a los clientes que superan los 30 y conocieron el local cuando apenas se había inaugurado en el 2011 y los jóvenes que lo pisan por primera vez.