El solomillo Wellington de Mar Orozco para triunfar (sin cocinar) esta Navidad

La televisiva chef Mar Orozco tiene el secreto para llevar a la mesa un solomillo Wellington de diez: junto a Viena Capellanes ha preparado un plato que basta hornear media hora

Solomillo Wellington

Cómo tener el solomillo Wellington de Mar Orozo en casa.

Es sofisticado, suculento y delicioso, lo que hace del solomillo Wellington una de las primeras opciones para servir en la mesa de Navidad. Sin embargo, no es precisamente un plato fácil de elaborar. Conseguir el punto de la carne en el interior (que no quede seco ni pasado) y un hojaldre perfecto son algunas de las principales dificultades, máxime teniendo en cuenta el resto de preparativos que conllevan las veladas festivas que se aproximan.

¿Pero y si te dijésemos que lo podríamos tener recién hecho, preparado por una reconocida chef y sin salir de casa?

La cocinera Mar Orozco (famosa por su paso por televisión para formar a celebrities como Mike Nadal o Lorena Castell en su paso por MasterChef) se ha propuesto que todos podamos triunfar sin cocinar.

Mar Orozco con el solomillo Wellington de la Navidad
Mar Orozco es la autora de este plato que se compra en Viena Capellanes

Para ello se ha aliado con el centenario obrador Viena Capellanes y su servicio de catering con el objetivo de llevar a los hogares esta receta clásica, que muchos atribuyen a Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, famoso por su papel en las guerras napoleónicas.

Solomillo (casi) listo para comer en casa

Sea como fuere, este plato, un lomo de buey cubierto con paté y duxelle (picadillo con champiñones, chalotas y cebolla), envuelto luego en lonchas de jamón y hojaldre, y horneado hasta lograr una cobertura dorada y crujiente, no tiene secretos para Mar Orozco, muy afamada también por sus trabajos como chef privado.

Hicieron falta, eso sí, muchas pruebas en las cocinas de Viena Capellanes para alcanzar el punto deseado. Y, sobre todo, afirma, “que cualquiera pudiera hacerlo en un horno convencional de casa”.

Muy satisfecha con el resultado obtenido, el solomillo, que puede encargarse a un precio de 175 euros (6-8 raciones) online o en alguna de las 26 tiendas Viena Capellanes de Madrid, se presenta un pack refrigerado listo para terminar en casa.

Solomillo Wellington de Mar Orozco y Viena Capellanes
El solomillo, de entre 6 y 8 raciones, tiene un precio de 175 euros.

En el interior de la caja, junto a las instrucciones -se presentan tanto escritas como a través de vídeos de la propia chef descargables a través de un código QR donde explica el paso a paso-, se incluye el solomillo Wellington en una bolsa de vacío, la salsa de carne y la parmentier trufada, ambas en envase termosellado, y hasta una ramita de romero que, además de adornar, se usará para hacer la chimenea que permite salir los jugos del la carne durante el horneado.

Como detalle, incluso se añade un pincel de silicona de regalo para pincelar el huevo batido (este sí que hay que sacarlo de la propia nevera) antes de hornear.

150 años de pan y mucho más

El solomillo Wellington de Mar Orozco es la estrella de la carta de Navidad de Viena Capellanes.

Brioche de bogavante en la carta de Navidad de Viena Capellanes
Brioche con bogavante de la carta de Navidad de Viena Capellanes.

La empresa fundada por Matías Lacasa hace 150 años, y desde hace cuatro generaciones en manos de la familia Lence, ofrece además todo tipo de entrantes y canapés, así como sopas, cremas y platos principales (carnes y pescados), listos para servir en casa.

Por supuesto, y honrando su tradición, también postres y dulces, desde los tradicionales troncos de Navidad al postre especial para Nochevieja, una delicada tarta Sacher decorada con un reloj de agujas y números dorados, así como turrones de elaboración artesana en su obrador.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada