Selección Especial, así son los vinos de Freixenet que debes incorporar a tu bodega

Para el ‘afterwork’, para el aperitivo o para disfrutar mientras cocinas: estos son los vinos blanco, tinto y rosado de Freixenet que te encantarán porque son frescos, aromáticos y fáciles de beber (y entender)

Colección de Vinos Selección Especial de Freixenet.

Seguro que has brindado en infinidad de ocasiones con sus cavas y espumosos como sus ya míticos Cordón Negro o Carta Nevada. La buena noticia es que Freixenet tiene también una colección de vinos tranquilos, blanco y rosado, a los que se ha unido un tinto concebido con el mismo espíritu de modernidad e innovación que lo hace perfecto para acompañarte del aperitivo al afterwork.

Avalada por el éxito de sus primeros vinos tranquilos, los Selección Especial blanco y rosado, el líder mundial del cava –que además prevé batir este año su récord histórico de botellas vendidas en 2021–, suma a su portfolio un tinto que nace con la misma filosofía de sus antecesores: ser fáciles de beber y entender e ideales para cualquier momento de consumo.

De sabor largo, fresco y aromático, este nuevo tinto de Freixenet garantiza una experiencia continua desde el inicio hasta el final de la copa.

Los vinos Freixenet se elaboran a partir de viñedos seleccionados. Foto: Freixenet.

Del viñedo a la botella

Elaborados a partir de uva blanca y tinta, los vinos tranquilos son un producto diferencial entre la colección de productos de Freixenet.

Con una elaboración extremadamente cuidada, que se inicia en el propio viñedo con el cuidado de la vid, la selección de las uvas en su punto óptimo de maduración y la vendimia de noche para evitar altas temperaturas y controlar el inicio del proceso de fermentación, cada momento de la producción está coordinado al milímetro para asegurar la máxima calidad.

Así, la uva seleccionada entra en un proceso de maceración en frío para extraer el máximo potencial aromático y, tras un prensado suave, se fermenta a bajas temperaturas para poder mantener estos aromas lo más puros posibles.

En este sentido, el uso de tecnología puntera desde el inicio hasta el final se conjuga con la voz de los expertos en viticultura y enología de la compañía para garantizar la óptima elaboración.

Foto: Grupo Freixenet.

Uvas que emocionan

Freixenet trabaja estos vinos haciendo diferentes coupages entre variedades, combinando aquellas que están más de moda como la sauvignon y la garnacha blanca y tinta con variedades más tradicionales como la macabeo o el xarel·lo, apostando por un collage entre modernidad y tradición.

Diseñada con la mente en el consumidor actual y los momentos de consumo, la gama de vinos Selección Especial de Freixenet es sobre todo un conjunto de vinos versátiles, que pueden ser tomados en cualquier momento del día: un afterwork relajado con compañeros, mientras se cocina una receta con calma en casa, tomando un buen aperitivo o, simplemente, por disfrutar de una copa en compañía.

Los vinos de Freixenet se elaboran con coupages de uvas la sauvignon y la garnacha blanca y tinta con variedades más tradicionales como la macabeo o el xarel·lo, logrando así un collage entre modernidad y tradición

Fáciles de beber y entender, sus vinos no dejan de ser “una gran forma de tomar el día” como dice su lema, perfectos para celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. Todos los vinos de la gama son, además, veganos.

Rosado Selección Especial. Foto: Freixenet.

Blanco, rosado y tinto: así son los vinos Freixenet

El Selección Especial blanco tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante. Con predominio de uvas macabeo, sauvignon blanc y chardonnay, tiene también toques de muscat y sarel·lo.

Brillante, de color amarillo pajjizo con tonos verdosos presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar a cualquier clase de comida.

Por su parte, el Selección Especial rosado es aromático y elegante y está bañado por el sol del Mediterráneo.

Se trata de un vino rosa pálido en el que predomina la uva garnacha, con toques de merlot y tempranillo de la D.O. Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos de bosque y una sensación de frutas de verano en boca.

Por último, el Selección Especial tinto es un vino joven de intensidad media, de color rojizo burdeos con reflejos azules y elaborado a partir de las variedades de uva garnacha, syrah y cabernet suavignon.

Foto: Freixenet.

Destacan los aromas de fruta negra, como las cerezas picotas y las moras, notas de madera, y un toque especiado de vainilla y caramelo. En boca es fresco y agradable, y al final aporta un sabor más balsámico, con aromas que recuerdan a hierbas frescas mediterráneas.

Con qué maridan los vinos Freixenet

Gracias a la amplia versatilidad que ofrece esta gama de productos, los Vinos Tranquilos de Freixenet son perfectos tanto para tomar una copa como para acompañar aperitivos, tapas o comidas diversas como ensaladas, verduras asadas, pasta, pizzas, embutidos o barbacoas, entre otros.

Para disfrutarlos al máximo, es recomendable servir el vino tinto a una temperatura de 15ºC y el blanco y rosado a temperatura inferior, de entre 10 y 12º para disfrutar de todo su potencial.

Premios y reconocimientos

Pese a su juventud, la calidad y el carácter innovador de la Colección de Vinos Freixenet ya ha sido reconocida por varios premios de ámbito nacional e internacional.

Foto: Freixenet.

Es el caso del vino rosado Selección Especial, que recibió en 2021 la medalla Gran Oro en el Concurso de Vinos y Espumosos de Cataluña – Giroví y la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y en CINVE 2020.

Por su parte, el vino blanco Selección Especial también ha sido merecedor de la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y de la medalla de Plata en los Premis Vinari dels Vins Catalans.

a.
Ahora en portada