Nueva categoría de los Óscar: película más votada en Twitter

Para frenar la caída de popularidad de los premios, la Academia del Cine entregará una estatuilla a la película con más menciones con el hashtag #OscarsFanFavourite

Penelope Cruz en la presentacion de 'Madres paralelas' en Madrid. Foto Emilio Naranjo - EFE

Penelope Cruz en la presentación de ‘Madres paralelas’ en Madrid. Foto Emilio Naranjo | EFE

Mientras se van filtrando detalles de la gala de los Óscar –la última, que contará con un trío de presentadoras integrado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, según varios medios especializados–, lo que sí ha confirmado la Academia es que, por primera vez en su historia, abrirá su votación al público, entregando una estatuilla a la película más votada en Twitter.

Según ha anunciado la Academia de Hollywood, se podrá participar desde este lunes y hasta el próximo 3 de marzo. ¿Cómo? Bastará twittear cuál es nuestra candidata y colocar el hashtag #OscarsFanFavourite.

Otra categoría, también para internautas, permite escoger la mejor escena de una película de este año. En este caso es necesario etiquetarlo bajo el hashtag #OscarsCheerMoment.

Un pasaporte a los próximos Oscar

Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala de la 94 edición de los premios Óscar, el próximo 27 de marzo y, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Aunque el concurso está enfocado fundamentalmente a la red social Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización.

Se sorteará entre los participantes por Twitter tres viajes a la ceremonia del año que viene de los Óscar, donde además los ganadores presentarán un premio

“Los Óscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia”, ha afirmado la vicepresidenta de marketing digital de la Academia, Meryl Johnson, en un comunicado.

No es una categoría oficial

Se podrá votar tanto por películas nominadas como no nominadas a los premios, si bien la iniciativa no supone exactamente una categoría oficial, sino una suerte de reconocimiento, según ha explicado la organización de los premios, que insiste en que “se reconocerá” a la cinta más votada.

La iniciativa retoma una idea de 2019 cuando, tras varios años de caídas continuadas de la audiencia, la Academia propuso la creación de una categoría que premiara la película más popular del año.

El objetivo era permitir el paso a los premios a películas que habitualmente se quedan fuera de estos premios, como las franquicias de Marvel, DC Comics y Star Wars que, sin embargo, sí que arrastran a grandes audiencias.

Algo similar sucede este año: ninguna de las diez cintas nominadas a mejor película – Belfast, CODA, No mires arriba, Drive My Car, Dune, El método Williams, Licorice Pizza, El poder del perro, West Side Story y El callejón de las almas perdidas– está entre las más taquilleras de la temporada.

En aquel momento, sin embargo, no prosperó. Veremos si la iniciativa logran enganchar al público en esta ocasión.

a.
Ahora en portada