Sin categoría

El teatro emergente despliega su talento en Madrid

El festival Imparables - Muestra de Nuevos Creadores Escénicos, que se presenta en Nave 73, presenta una decena de obras que buscan nuevos lenguajes

Los nadadores nocturnos. Foto Festival Imparables

Hay un teatro emergente que pide, reclama, exige abrirse paso en la escena cultural. Es un camino largo, donde deben luchar entre la indiferencia y la monopolización de propuestas culturales. Pero hay espacios como el festival Imparables que ayudan a impulsarlo.

De las aulas a los escenarios

Del 5 de septiembre al 2 de octubre la VI Muestra de Nuevos Creadores Escénicos – Imparables “trae al presente lo que será el futuro” de estas artes.

“Las obras presentadas destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes”

MDA. Foto Jerome Krakartoa – Festival Imparables

Nave 73 saca de las aulas de escuelas de teatro, maestrías y conservatorios diferentes proyectos que -a pesar de estar en el entorno formativo- destacan por su búsqueda artística, calidad y desarrollo de nuevos lenguajes, “siendo capaces de competir con producciones consagradas y que merecen llegar al gran público”, precisan en la organización.

Las obras que se presentan

Las nueve obras que se presentarán son Cicatrices y miedo, del Máster en Dirección Escénica de Escuela Nave 73 (lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de septiembre), Rafa soy yo, del Máster Creación UC3M (jueves 8, viernes 9 y sábado 10), Todo esto no es tradición, del Royal Conservatoire Antwerp (domingo 11, lunes 12 y miércoles 13) y Los nadadores nocturnos, de la Real Escuela Superior de Arte Dramático – RESAD (miércoles 14, jueves 15 y viernes 16).

Like Me. Foto De la Torre – Festival Imparables

 La agenda de presentaciones sigue con Like me de la Real Escuela Superior de Arte Dramático – RESAD (sábado 17, domingo 18 y lunes 19), La danza del futuro de Arte4 Estudio de Actores, UPN, UPY y Centro de Arte Contemporáneo Huarte (martes 20, miércoles 21 y jueves 22) y MDA de Laboratorio La Sala (viernes 23, sábado 24 y domingo 25).

La danza del futuro. Foto Fabian Kaprolat – Festival Imparables

Las últimas presentaciones serán Piantao. Balada para un loco de Raquel Pérez Formación Actoral (lunes 26, martes 27 y miércoles 28) y Quievra del Estudio Juan Codina (viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre).

La entrada a todas las obras cuesta 14 euros y el horario de inicio es a las 20:00.

a.
Ahora en portada