7 obras de teatro en Madrid para ver durante los próximos meses de 2024 

Musicales, museos, exposiciones, pero también obras de teatro. Más allá del cine, en alguno de los escenarios de la capital tenemos una gran cantidad de funciones para todos los públicos y gustos

Laponia, obra de teatro. Foto: Teatro Maravillas

El teatro es considerado por muchos un arte poco valorado en nuestro país. El cine ha eclipsado un bien inmaterial con siglos de historia. Desde los corrales de comedia con Lope de Vega o Tirso de Molina, hasta el Teatro de La Latina, uno de los más famosos de la capital. 

Madrid es una ciudad donde sus habitantes tienen la oportunidad de hacer diversas actividades como ir al teatro, a alguna exposición de arte, de compras o a cenar. En este caso, si estás buscando pasar una tarde en tu butaca, viendo una función teatral emocionante, o que te haga sacar hasta la última carcajada, estás en el artículo adecuado. 

Corta el cable rojo

  • Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía 
  • Cuándo: hasta el 23 de junio de 2024

Una de las obras de teatro más exitosas de la temporada es Corta el cable rojo. Protagonizada por José Andrés, Carlos Ramos y Salomón, muestran un espectáculo de humor con situaciones cotidianas, pero a la vez inesperadas para los espectadores, que forman parte del número. 

Están en su doceava temporada y ya han reunido a más de 200.000 espectadores. Si todavía no eres uno de ellos, ya tienes plan para las próximas semanas. Tiene una duración de 100 minutos y el precio de las entradas va desde los 20 euros, hasta los 35, para las butacas más cercanas al escenario. Habitualmente cuentan con todo el patio lleno, así que sé previsor a la hora de adquirir tus asientos. 

Adictos

  • Dónde: Teatro Reina Victoria
  • Cuándo: desde el 21 de febrero, hasta el 14 de abril de 2024

Protagonizado por la prestigiosa actriz Lola Herrera y acompañada por Ana Labordeta y Lola Baldrich, esta obra pretende provocar en el público una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías nos someten y provocan una adicción, de ahí el título. Otro punto clave de esta obra es la desinformación, uno de los virus de la actualidad. 

Adictos, la obra de Lola Herrera. Foto: Teatre Goya

Con un punto de rebeldía, mala leche, busca llegar a la conclusión de qué adictos somos todos, que es el punto de partida del guion escrito por Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera. A partir de la próxima semana y con algo menos de dos meses en cartelera, ya puedes adquirir tus entradas desde 12 euros. 

Laponia 

  • Dónde: Teatro Maravillas Meléndez
  • Cuándo: hasta el 23 de junio de 2024

En esta segunda temporada, la obra de teatro Laponia busca hacerte reír con ese punto de reflexión ética y moral que tanto triunfan en los escenarios. ¿Son tan importantes las tradiciones y los valores en las relaciones familiares? Dos familias diferentes enfrentadas en Laponia, el paraíso de la navidad. 

Acto de Laponia. Foto: Nacho Peña

85 minutos de risas y reflexión en una comedia que se te pasará volando. En su primera temporada registraron una gran acogida y en esta segunda, parecen dispuestos a atraer a nuevos públicos. Su elenco es delicioso y llegarás hasta a coger cariño a los personajes. Entradas desde 18 euros. 

La madre que me parió 

  • Dónde: Teatro Lara
  • Cuándo: hasta el 2 de junio de 2024

Siete temporadas lleva esta comedia en el Teatro Lara. Madres e hijas protagonizan una historia que trascurre en la boda de una de ellas. Allí se verá paralelismo de opiniones que provocará enfrentamientos y sentimientos que llegan al patio de butacas, donde las risas están más que aseguradas. 

obras de teatro en Madrid
La madre que me parió, obra de teatro en Madrid. Foto: Teatro Lara

Un elenco de lujo con la conocida Marisol Ayuso, Diego París, Ana Villa, Sara Vega, Eva Higueras, Aurora Sánchez, Olga Hueso y Patricia Delgado. Una hora y media de duración para disfrutar de una obra para todas las edades. Han conseguido crear diversas personalidades que seguro que te sentirás reflejado en alguna de las protagonistas. Entradas desde 18 euros. 

Una terapia integral 

  • Dónde: Teatro Fígaro Adolfo Marsillach
  • Cuándo: hasta el 28 de abril de 2024 

Seguimos la lista con una comedia obligatoria para esta temporada. Una terapia integral muestra un retrato de la sociedad actual. Los protagonistas tienen vidas caóticas, pero buscan motivarse con algo. En este caso, el empeño es entrar a uno de los cursos más prestigiosos de hacer pan. 

Algo tan sencillo como ser panadero, es mucho más complicado de lo que parece, necesitando una dedicación más allá de los ingredientes. No solo vale con amasar y mezclar, sino con sentir que tu vida está en orden, solo así saldrá el mejor producto. Con este hilo conductor, tres alumnos de Toni Roca, el panadero, verán como hacer pan cambia sus vidas. Protagonizada por Antonio Molero, Angy Fernández, Esther Ortega y César Camino. Butacas desde los 16 euros. 

La función que sale mal 

  • Dónde: Teatro Amaya 
  • Cuándo: hasta el 28 de abril de 2024

La perfección no existe, pero el ser humano siempre busca acercarse lo más posible a ello. En este caso, los protagonistas de este espectáculo teatral la buscan, pero todo les sale mal. Las adversidades son parte de la vida y con esta obra de Broadway, disfrutas de cada error. 

Los espectadores solo tienen buenas palabras para esta superproducción que ha ganado diversos premios por considerarse una de las mejores obras de comedia del mundo. Ha estado en Broadway y West End, en Londres. Ahora que se encuentra en Madrid, no puedes perderte la oportunidad. Precios que oscilan desde los 22 euros, hasta los 40. 

De Caperucita a loba en solo seis tíos 

  • Dónde: Pequeño Teatro Gran Vía 
  • Cuándo: hasta el 29 de junio de 2024

Terminamos con una obra única, dónde toda la historia gira en torno a Marta González de Vega, quien ha escrito un guion como la vida misma. Con el hilo conductor del cuento de Caperucita Roja, habla abiertamente sobre las relaciones y como cada una de ellas ha terminado convirtiéndose en un lobo feroz. 

Acto de «De Caperucita a loba en solo seis tíos». Foto: GrupoSmedia

Comienza la historia siendo una mujer dulce, que consiente todo, hasta que termina harta de las relaciones y todo lo relacionado con el amor que nos venden desde las películas románticas. Ideal para mujeres, pero excelente para hombres. 8 temporadas lleva triunfando y a un precio bastante comedido. Butacas desde los 16 euros. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada