El avión A380 se convierte en el único puente entre Madrid y Dubái

Emirates apuesta fuerte por el regreso del A380 en sus rutas internacionales. En Madrid volverá a incrementar las frecuencias y ofrecerá nueve conexiones semanales entre la capital y Dubái

Emirates cuenta con 115 A380 en su flota. Foto Emirates

Mientras que el mundo ve cómo los A380 cada vez están más ausentes de los cielos, los apasionados por la aviación en Madrid tendrán un pequeño privilegio: este gigante de los cielos será el único avión que usará Emirates en su ruta entre la capital española y Dubái.

Los A380 regresaron a Madrid en julio de este año, conforme Emirates iba retomando las rutas que -como todas las aerolíneas- tuvo que paralizar por la pandemia.

De cinco a nueve frecuencias semanales con el A380

En un principio este avión servía en cinco frecuencias en reemplazo del B777-300ER, y tras subir a siete vuelos desde el 31 de octubre ofrecerá nueve conexiones semanales. Gracias a este incremento la compañía dispone de 24.000 plazas mensuales para viajar desde España a los Emiratos Árabes.

El A380 regresó a Madrid a mediados de año y desde el 31 de octubre será usado en nueve frecuencias semanales

Emirates usa los A380 para volar a Madrid desde 2015. Foto Dawlad Ast – Flickr

El A380, informa Emirates, operará con un servicio diario entre semana y otro doble los viernes y sábados.

Su configuración es de 14 asientos en primera clase, 76 en business y 427 en la económica.

Entre los detalles más exclusivos de este avión están las suites privadas y la ducha ‘Shower spa’ reservada para los pasajeros de la clase más exclusiva.

También tiene el famoso Onboard Lounge, la barra de cócteles y copas ubicada en la parte superior para los viajeros de primera y business.

A diferencia de otros años, por seguridad sanitaria por ahora los pasajeros no podrán quedarse a socializar y estirar las piernas en el bar, sino que tienen que retirar su copa y disfrutarla en sus asientos.

Un momento clave de Emirates para potenciar el A380

“Estamos encantados de volver a introducir nuestro buque insignia en Madrid para unirnos a la red de destinos a los que actualmente prestamos servicio con el A380. Empezamos a operar el A380 en la capital española en 2015 y, a día de hoy, seguimos siendo el único operador en el país del avión comercial más grande del mundo”, dijo Monika White, directora de Emirates en España.

El bar Onboard Lounge de los A380. Foto Emirates

En los A380 que vuelan a Madrid se encuentran detalles de lujo como la ducha privada para los pasajeros de primera clase y el bar Onboard Lounge

El incremento de frecuencias coincide con la apertura de la Expo 2020 de Dubái, un evento donde todos los países del mundo se acercan para exhibir sus progresos tecnológicos y cultural. Y sin olvidar el despliegue de arquitectura y atracciones que presenta la rica ciudad del Golfo Pérsico.

El A380, en la cresta de la reactivación de Emirates

Para octubre Emirates habrá retomado sus frecuencias en una quincena de sus rutas más populares, como Fráncfort, Estambul, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Nueva York-JFK, Zúrich y Washington entre otras. En varias de ellas, el A380 será el avión elegido para surcar los cielos.

Emirates cuenta con 115 A380 en su flota, casi la mitad de todos los aviones de este tipo que Airbus ha fabricado en su breve historia.

En noviembre Emirates recibirá los últimos A380 fabricados por Airbus.

En noviembre llegarán los tres últimos A380 que Emirates había encargado al consorcio europeo.

Cuando despeguen de la fábrica de Tolouse Airbus habrá cerrado definitivamente su vinculación con este avión, un elegante coloso que enamoró a millones de pasajeros pero que no tuvo el éxito comercial esperado, y que debido a sus altos costes, es inviable para muchas aerolíneas. Pero por lo visto, no para Emirates.

a.
Ahora en portada