Cómo convertir partes de un avión en una moderna oficina o un bar

Hemos visto aviones transformados en bibliotecas, hoteles y restaurantes, pero esta compañía irlandesa reutiliza fragmentos de cabinas en cómodos espacios para trabajar o tomar una copa

Las primeras cápsulas se hicieron con fragmentos de un A320 de IndiGo. Foto Aeropod

No todos los aviones que son retirados de las aerolíneas terminan sus días en un cementerio o desguazados para ser vendidos como chatarra.

Hemos conocido casos de aviones, sobre todo gigantescos B747, que tienen una nueva vida como bibliotecas, hoteles y restaurantes exóticos.

También hemos visto que hay un mercadillo de asientos, carritos del servicio de a bordo y memorabilia ideal para nostálgicos, así como una industria del reciclaje que convierte ventanas, hélices y trozos del fuselaje en mesas, sillones, relojes y barras de bar.

Aviones convertidos en oficinas, bares o alojamientos

En este último segmento, pero a una escala mayor, se encuentra la propuesta de la compañía irlandesa Aeropod, que se dedica a reciclar fragmentos de la cabina de aviones de pasillo único en coquetas oficinas.

A las cápsulas se les añaden luces, conectores y calefacción. Foto Aeropod

O con un poco de imaginación también pueden transformarse en bares chic o alojamientos alternativos, ya sea de glamping o para estudiantes.

Se esperan retirar 15.000 aviones

Los aviones se construyen con aleaciones de aluminio resistente pensadas para durar varias décadas, a pesar de que su vida útil en el aire no suele superar las dos décadas.

Las cabinas se construyen con aleaciones de aluminio pensadas para durar varias décadas

Según CNN en los próximos 20 años se retirarán 15.000 aviones de las aerolíneas, por lo que Kevin Regan y Shane Thornton, propietarios de Aeropod, saben que tendrán insumos de sobra para su proyecto.

Una opción interesante para tener una oficina o sala efímera. Foto Aeropod

El A320 convertido en oficina

El bautismo industrial fue con la cabina de un Airbus A320 que pertenecía a la aerolínea IndiGo, que se encontraba en el aeropuerto galés de Cardiff.

Tras cuatro meses de trabajo, la cápsula (llamada pod) tomó la configuración deseada.

Los maleteros superiores así como los asientos han sido quitados, pero la cápsula conserva las persianas plásticas de las ventanas.

Al interior se le han añadido conectores eléctricos y USB, iluminación LED y sistemas de calefacción. La entrada es a través de una puerta de vidrio de doble hoja diseñadas para un A320.

La entrada está montada con una puerta de vidrio. Foto Aeropod

Lleva tu Aeropod donde quieras

Cada cápsula se presenta en tamaños personalizados, desde una pequeña unidad con tres ventanas hasta el modelo más grande con 10 ventanas, a los que se le puede añadir un dormitorio o sala adicional, baño y cocina.

Los Aeropod pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, ideal para servir de oficina en obras en construcción o eventos culturales

Estas cápsulas prefabricadas se colocan sobre una plataforma de madera y fácilmente pueden ser trasladas a otro sitio; una alternativa a las oficinas efímeras que se montan en las obras de construcción o para grandes eventos culturales.

Las unidades más económicas cuestan 20.000 euros y las más exclusivas pueden llegar a los 37.000, cuentan estos empresarios a CNN.

a.
Ahora en portada