Este es el primer aeropuerto del mundo con aguas termales

La cultura de los onsen japoneses se traslada al sofisticado aeropuerto de Haneda, en Tokio, con la apertura de un complejo termal en una azotea desde donde se ven los despegues y aterrizajes

Las piscinas termales tienen vistas a las pistas. Foto Aeropuerto de Haneda

Hace años que los aeropuertos, más que puntos de intercambio de pasajeros y aeronaves, se han convertido en centros de ocio en sí mismos. Hay desde espectaculares terminales con selvas y cascadas artificiales en su interior a otras que ofrecen servicios de cine, juegos interactivos, galerías de arte y sin contar las experiencias gastronómicas o de compras que se ofrecen.

Pero hasta ahora ninguno ofrecía baños termales.

Esa es la propuesta del flamante complejo Tokio Airport Garden, ubicado en el aeropuerto de Haneda, uno de los dos mayores aeródromos de la capital japonesa (el otro es el de Narita).

Las piscinas se encuentran a diferentes temperaturas. Foto Aeropuerto de Haneda

El Tokio Airport Garden por dentro

En la terminal 3 se encuentra este elegante recinto que aglutina tiendas, restaurantes de alta gama y dos hoteles: el descomunal Villa Fontaine Grand, de nada menos que 1.557 habitaciones; y el más pequeño pero no menos elegante el Villa Fontaine Premier, de 160 dormitorios.

En este complejo comercial y de ocio se encuentran dos hoteles: uno de más de 1.500 habitaciones y otro de 160 dormitorios

Pero el gran valor añadido a este complejo es la posibilidad de tomar un baño en aguas termales mientras se contempla el movimiento de aviones desde el piso 12 del complejo.

Vistas al sector de saunas. Foto Aeropuerto de Haneda

La cultura de los onsen

Esta bienvenida cuota de relax forma parte de la ancestral cultura japonesa de los onsen, aguas termales de origen volcánico repartidas en el archipiélago nipón que son un importante punto de reunión social.

Hay más de 3.000 onsen en Japón, entre los rústicos donde no hay más servicios que el manantial que emerge entre las rocas, y otros más complejos que ofrecen saunas, jacuzzis y zonas para dormir; que se encuentran a poca distancia de algún elegante hotel.

Para viajeros y residentes

Volviendo al onsen del aeropuerto de Haneda, está abierto las 24 horas, y no solo para los huéspedes del hotel, sino para cualquier pasajero que quiera descansar tras su viaje o incluso para los residentes de Tokio que quieran tener una experiencia diferente en aguas termales.

El complejo termal del aeropuerto cuenta con cuatro piscinas, con aguas a diferentes temperaturas

Las aguas termales están abiertas 24 horas. Foto Aeropuerto de Haneda

Este onsen cuenta con cuatro piscinas con aguas de manantial altamente mineralizada, como es la de agua carbonatada, la de agua helada o la que está rodeada de potentes pero relajantes chorros.

Además de poder ver los despegues y aterrizajes de este animado aeropuerto, a lo lejos también se divisa el Monte Fuji, considerado el monte sagrado de la cultura japonesa.

Propuestas comerciales y de ocio

El centro Haneda Airport Garden presenta 60 tiendas de moda, electrónica, maquillaje y recuerdos, como los que se encuentran en el pintoresco pasillo llamado Japan Promenade.

También ofrece las propuestas gastronómicas de 20 restaurantes, desde tradicionales buffets de comida japonesa en un patio con capacidad para 1.600 comensales hasta elegantes restaurantes de cocina autóctona; muchos de ellos abiertos hasta la medianoche.

a.
Ahora en portada