En esta aerolínea podrás dormir en camas. Y en clase económica

Dormir en camas no es exclusivo de primera clase: en dos años Air New Zealand ofrecerá literas a sus pasajeros de clase económica

Cada avión tendrá seis literas en la parte trasera. Foto Air New Zealand

La pandemia había postergado el lanzamiento, pero ahora será una realidad: en 2024 los pasajeros de clase económica de Air New Zealand podrán disfrutar de un reparador sueño en las literas que esta compañía instalará a bordo de sus aviones.

Estas camas se instalarán en los ocho nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que la aerolínea recibirá en dos años.

Una solución a los vuelos ultra largos

Para colocarlas se eliminarán cinco asientos de la clase económica en la parte trasera de la cabina, y allí se colocarán seis literas, tres por cada lado.

Este servicio está pensado para seducir a los pasajeros que realicen los vuelos de largo radio de la compañía neozelandesa desde Auckland a Nueva York, que se iniciará en septiembre, y que durará unas 17 horas. Además en octubre recuperará la conexión desde estas islas australes a Chicago.

La tripulación cambia las sábanas y almohadas tras la llegada de un nuevo pasajero. Foto Air New Zealand

Pero uno no podrá pasar todo el vuelo acostado: el servicio Skynest (nido del cielo) está pensado para recuperar el sueño unas cuatro horas, plazas que se podrán reservar con un coste adicional al asiento de clase económica.

Las seis literas estarán colocadas en la parte trasera del avión, y el pasajero podrá usarlas unas cuatro horas (a un coste adicional)

Y solo se podrá reservar a razón de un pasajero por vuelo, para evitar la picardía de que uno se pase casi todo el viaje acostado como si estuviera en su cama.

Estrategias para dormir bien

Cada cama tendrá su colchón y sábanas, que los tripulantes de cabina cambiarán tras la llegada de un nuevo pasajero. Todas tienen una cortina de privacidad, un puerto de carga USB y salidas de ventilación.

Según la directora de ventas y atención al cliente de la aerolínea Leanne Geraghty la compañía ha desarrollado un sistema de iluminación que ayude a conciliar el suelo, además de ofrecer un “ritual de sueño” que incluye tés y bálsamos para dormir, junto con opciones de alimentos más saludables y telas transpirables.

Los planes para poner instalar estas literas habían sido presentados antes de la pandemia. Pero la compañía ya contaba también con un servicio que ofrecía a sus pasajeros la posibilidad de reservar filas de asientos para convertirlos en una cama improvisada, una opción que también había puesto en marcha aerolíneas como Lufthansa.

Mejoras en las categorías más exclusivas

El relanzamiento de las Skynest se hizo en paralelo a otras innovaciones en la cabina para los pasajeros de Air New Zealand.

Con las nuevas Business Premier Luxe dos pasajeros podrán cenar en un espacio semicerrado

En Business Premier Luxe dos pasajeros pueden cenar o tomar un café en un espacio semi privado. Foto Air New Zealand

Una es la nueva Business Premier Luxe, donde ocho asientos contarán con una mampara de separación que otorga un grado más de privacidad. Además las plazas tendrán un espacio para que dos personas puedan cenar cómodamente.

Las restantes plazas de Business Premier serán como pequeños habitáculos que permitirán dormir casi en posición horizontal, y con salida directa al pasillo.

En tanto los nuevos asientos de Económica Premium contarán con un respaldo rígido que permitirán reclinarse pero sin molestar al pasajero de detrás.

a.
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