Auckland-Nueva York en 17 horas: así es uno de los nuevos vuelos más largos del mundo

Air New Zealand ofrece por primera vez un vuelo de 17 horas sin escalas entre Auckland y Nueva York que operará con Boeing 787 Dreamliner

Air New Zealand. Foto: Daniel Norris | Unsplash.

Con una de las políticas más estrictas para frenar el avance de la covid-19, Nueva Zelanda comenzará a reabrir sus fronteras en abril, tras dos años sin recibir turistas internacionales. Coincidiendo con su reapertura, la principal aerolínea del país anuncia una nueva ruta aérea entre Auckland y Nueva York que, con 17 horas de trayecto, se coloca en la lista de los vuelos más largos del mundo.

El ranking de los vuelos de pasajeros más largos del mundo está actualmente encabezado por Singapore Airlines, que opera el trayecto entre Singapur y el aeropuerto JFK de Nueva York, una ruta que cubre 15.347,5 kilómetros y que se realiza a bordo de aviones A350-900 ULR, acrónimo de Ultra Largo Rango.

Pasajeros y tripulación deben estar en el aire 18,05 horas en el viaje de ida y 18,40 horas en la vuelta.

17 horas de vuelo

La nueva ruta de Air New Zealand tendrá una duración algo mejor: poco más de 16 horas en el trayecto entre Auckland y Nueva York y 17 horas y media en la vuelta.

Por primera vez, los kiwis tendrán vuelo directo a Nueva York. Foto: Air New Zealand.

Comenzará a operar el próximo 17 de septiembre con destino en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y tres frecuencias a la semana.

Tras dos años con los vuelos internacionales en pausa, Air New Zealand se embarca casi en una aventura, la de ofrecer por primera vez una conexión directa sin escalas entre Auckland y Nueva York.

“Estados Unidos siempre ha sido un mercado clave para nosotros, y esta nueva ruta consolida nuestro compromiso de desarrollar crecientes oportunidades de turismo entre los dos países” explica el director ejecutivo de la aerolínea, Greg Foran.

De hecho, en los seis años previos a la pandemia, el número de visitantes de Estados Unidos a Nueva Zelanda se duplicó. Según sus previsiones, la nueva ruta tendrá un impacto de 65 millones de dólares anuales a la economía neozelandesa.

Los nuevos vuelos desde Auckland operarán como NZ2, mientras los que partan desde el aeropuerto JFK de Nueva York llevarán la numeración NZ1. Esos números simbolizan la importancia de la nueva ruta para Air New Zealand ya que, como añade Foran, “Tradicionalmente, los números de vuelo 1 y 2 se utilizan para la ruta principal de una aerolínea. Y eso es lo que será Nueva York: nuestra ruta principal”.

Cómo es volar 17 horas sin escalas

El avión escogido para esta larguísima ruta es el Boeing 787-9 Dreamliner adaptado para garantizar el máximo confort a los usuarios en un vuelo de estas características.

“Hemos trabajado increíblemente duro durante los últimos años para hacer realidad este servicio de ultra larga distancia: es una de las rutas más largas del mundo, con algo más de 16 horas hacia el norte y 17 horas y media hacia el sur”.

Desde Nueva York, el vuelo parte a las 21.55 y se alarga hasta las 17 horas y 35 minutos lo que, sumado a la diferencia horaria, hace que se llegue al destino dos días más tarde de la salida

En este sentido, y “para garantizar los clientes llegan a Nueva York sintiéndose renovados, hemos pensado mucho en la experiencia a bordo y los equipos están trabajando día y noche para garantizar que esta sea una gran experiencia de vuelo”.

Con salida de Auckland a las 19.40, los clientes disfrutarán de las premiadas cabinas de Air New Zealand y, literalmente, se despertarán en la ciudad que nunca duerme a las 19.55 horas.

Foto: Air New Zealand.

De vuelta el vuelo parte de Nueva York a las 21.55 y se alarga hasta las 17 horas y 35 minutos lo que, sumado a la diferencia horaria, hace que se llegue al destino dos días más tarde de la salida.

Los vuelos ya están a la venta en la web de la compañía.

En suspenso el vuelo más largo del mundo

También se reanudará en pocos días otro de los vuelos más largos del mundo, concretamente el que conecta la ciudad de Perth, en Australia, con Londres, operado por Qantas, que cubre 14.498 km.

Precisamente esta compañía lleva años acariciando el conocido como Proyecto Amanecer, un vuelo entre Sídney y Londres que, este sí, se convertiría en el más largo del mundo, con un total de 19 horas en el aire y un trayecto de 17.800 km.

Paralizado tras el estallido de la pandemia, la aerolínea planea revisar el desarrollo de estas rutas de ultra larga distancia en 2022, con el objetivo de lanzarlas en los próximos dos o tres años.

a.
Ahora en portada