Emirates te permite bloquear una fila entera para no volar con extraños
Al momento de hacer el check-in Emirates ofrece comprar los asientos vecinos para poder viajar más cómodo (y tranquilo)

Emirates permite viajar sin pasajeros a los lados. Foto Emirates
Todavía habrá que esperar tres o cuatro años para volver a ver los aviones al 90% de su capacidad, al menos los de las aerolíneas premium.
Una de ellas, Emirates, está decidida a evitar las pérdidas por la caída de las ventas de billetes, y lanzó una promoción para que los pasajeros puedan bloquear, a precio de saldo, los asientos que quedaron vacíos.
Esta iniciativa se restringe a las plazas de la clase económica, y no es posible reservarlos previamente.
Cómo es el bloqueo de asientos
Cuando el pasajero llega al mostrador de facturación puede consultar si hay asientos sin ocupar a su lado. Y comprarlos.
Por 100 a 200 euros, una persona puede bloquear hasta dos asientos para convertir la fila en una improvisada cama
Las plazas vacantes se ofrecen desde 45,7 a 137 euros, más los impuestos que correspondan en cada aeropuerto.
Los asientos se convierten en cama
Emirates permite comprar hasta dos plazas en la misma fila, con lo cual el pasajero puede convertir su asiento en una improvisada pero agradecida cama para vuelos superiores a las ocho horas.
Teniendo en cuenta que los asientos de la clase económica del B777 de Emirates tiene 43 centímetros de ancho y el del A380 unos 44,5 centímetros, por unos 100 a 200 euros el pasajero dispondrá de una plaza propia que se extiende por 130 centímetros.
Quiénes darán la bienvenida a esta opción
Esta idea, indica la aerolínea de los EAU, es idea para las parejas, las familias que viajan con bebés o, simplemente, aquellos pasajeros que quieran evitar estar a pocos centímetros de un desconocido durante horas, por más que los filtros HEPA y otras medidas de protección sanitaria convierten a los vuelos en un entorno totalmente seguro.
La compañía cree que la propuesta es ideal para parejas, familias que viajan con bebés y pasajeros incómodos con volar durante horas con un desconocido a pocos centímetros
Otras ideas similares
La iniciativa no es nueva: ya Air New Zealand había ofrecido una opción similar hace un par de años, así como la desaparecida Thomas Cook Airlines (que también entregaba un kit con antifaz y calcetines para dormir), China Airlines y Air Astana.
También Lufthansa aprovechó las pocas ventas generadas por la pandemia, y ofreció a sus pasajeros la posibilidad de bloquear una fila entera y poder dormir más cómodos en los vuelos nocturnos entre Fráncfort y São Paulo.
Para volar más cómodo
Como es común en otras aerolíneas, Emirates también ofrece a sus clientes de la clase económica elegir asientos con más capacidad para estirar las piernas, o bien adquirir las plazas dobles que se encuentran en la parte trasera de los B777 o en la cabina superior de los A380.