Iberia Cards lanza nuevas tarjetas con la vista puesta en el viajero premium

De vuelos gratis a acceso a fast track y salas VIP: Visa Iberia Icon+ y Visa Iberia Zenit suman nuevos beneficios exclusivos para los viajeros de Iberia

Las nuevas tarjetaas de Iberia Cards.

Con 200.000 clientes activos y una cuota de mercado que ronda el 10% en compras con tarjeta de crédito (o, lo que es lo mismo, más de 2.000 millones de facturación anual), Iberia Cards, la entidad de pagos y financiación vinculada a la aerolínea Iberia, rediseña y amplía sus tarjetas con la vista puesta en la personalización y los viajeros premium.

En colaboración con Visa, la compañía lanza tres nuevas tarjetas: Visa Iberia Icon+, Visa Iberia Zenit y Visa Iberia Aire que pretenden “acompañar al viajero desde el momento en que planifica su viaje”, según explica Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

Tarjetas pensadas, añade, para todo tipo de viajeros: “desde el que empieza a volar, los más jóvenes, hasta los que buscan flexibilidad pasando por los que viajan con más frecuencia”. Una apuesta, remarca el responsable de Visa, que se nutre de “la tecnología, la red global y un conocimiento profundo del viajero que suman ambas empresas” y que busca consolidar su liderazgo en el sector.

Tarjetas Iberia para todos los públicos

Entre las novedades, Visa Iberia Aire está pensada para los viajeros más jóvenes y combina descuentos y ventajas en Iberia con beneficios en experiencias y servicios asociados a Iberia Club, así como descuentos en otras marcas y servicios, como gasolina, alquiler de coches, seguros de viaje y tarjetas telefónicas e-SIM.

Entre las grandes ventajas de la tarjeta, que tiene un coste de 5 euros mensuales, el programa de Avios (15.500 solo de bienvenida) y la suma por compras que permite conseguir hasta dos vuelos de ida y vuelta totalmente gratis en dos años.

Con las nuevas tarjetas, Iberia Cards prevé duplicar sus 200.000 clientes en los próximos tres años

Las grandes innovaciones del programa, sin embargo, se enfocan a los viajeros más premium. Es el caso de la Visa Iberia Icon+, que mejora la ya existente Iberia Icon.

Así, añade a los beneficios de la anterior el acceso al nivel Iberia Club Plata, además de extra de Avios en compras del día a día y acceso a Fast Track -fila rápida- en aeropuertos. Además, es la única tarjeta de crédito del mercado que permite acceder a las Salas VIP de Iberia. Tiene un coste de 24,90 euros mensuales.

“La mejor tarjeta de crédito del país”  

También entre las grandes novedades para los viajeros más top, la Visa Iberia Zenit que, en palabras de Francisco Javier Cobo Velasco, director general de Iberia Cards, “cambia el paradigma de las tarjetas de crédito asociadas a los viajes”.

La tarjeta Visa Zenit permite el acceso a salas VIP de Iberia. Foto: Iberia.

De entrada, está disponible solo por invitación (se puede rellenar un formulario para solicitarla que la compañía revisará en cada caso, ya que el número de estas tarjetas es limitado).

La opción premium de Iberia Cards, ideada para viajeros frecuentes, es la única tarjeta del mercado con acceso al nivel Iberia Club Oro (hasta el momento, una ventaja solo accesible para viajeros con al menos 40 vuelos anuales).

Iberia Zenit permite también acumular Avios extra, acceso a seguros premium y exclusivos servicio concierge y otras ventajas tanto en Iberia como en partners de Iberia Club y el sector viaje. El coste de esta tarjeta es de 79 euros mensuales y, según sus responsables, permite obtener beneficios valorados entre tres y cuatro veces ese coste.

Duplicar el número de tarjetas en 3 años

Con estos nuevos productos y tras 20 años en el mercado, Iberia Cards refuerza el compromiso con la innovación y la experiencia del cliente, integrando tecnología, seguridad en los pagos y beneficios en los ecosistemas de Iberia e Iberia Club.

El objetivo de la compañía con las nuevas tarjetas, apunta Cobo, pasa por “duplicar los 200.000 clientes que ya tiene Iberia Cards en los próximos tres años”, además de ofrecer a sus clientes y partners “la mejor propuesta de medios de pago vinculados al sector de viajes en España” apostando por la digitalización avanzada, la personalización y la expansión de sus soluciones de pago.

Además las tarjetas, que se comercializan por canales de distribución propios, de BBVA y Banco Santander, buscan profundizar el “vínculo emocional” con sus clientes, según sus responsables, para que la perciben como una marca “cercana y aspiracional, capaz de mejorar la experiencia de viajar”.

Aunque actualmente funcionan como tarjetas de crédito con plazos habituales a mes vencido, en el futuro permitirán una mayor flexibilidad a la hora de que sea el cliente quien decida cuándo vence la deuda.

También de cara al futuro, Iberia Cards expandirá sus soluciones de pago en el sector turístico con el desarrollo de soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), que ya utilizan operadores de referencia, y tarjetas virtuales para agencias, fruto de su acuerdo estratégico con Visa.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada