Airbnb te invita a dormir una noche con el Fantasma de la Ópera en el Palais Garnier

El Palais Garnier de París transforma uno de sus palcos en una exclusiva estancia temática inspirada en el musical de Andrew Lloyd Weber

Airbnb celebra el exito de El Fantasma de la Opera convirtiendo el Palais Garnier en un exclusivo alojamiento. Imagen: Blue Max Media.

Ya se atrevió con el Louvre, transformando su famosa pirámide de cristal, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei, en uno de sus más exclusivos alojamientos. Después de una casa de Lego, un acuario de tiburones, el castillo de Transilvania que inspiró el personaje del Conde Drácula o el cabaret Moulin Rouge, también en París, ahora Airbnb ofrece dormir una noche en el Palais Garnier para vivir como nunca la ópera en la capital francesa.

De hecho, se trata de la primera vez que alguien podrá dormir en el teatro de la ópera parisina que inspiró el exitoso musical El fantasma de la ópera, basado en la novela del mismo nombre de Gastón Leroux.

Encuentra aquí tu vuelo a París al mejor precio con Iberia

El Palais Garnier, habitación de Airbnb

El fenómeno mundial que ha supuesto el musical y que continúa este 2023 con representaciones en 15 países, incluida una programación final en Broadway, inspira esta glamurosa propuesta de Airbnb, que tendrá como anfitriona a Véronique Leroux, la bisnieta del novelista francés.

Exterior del Palais Garnier. Foto: Thibaut Chapotot | Airbnb.

“La historia clásica de mi bisabuelo ha inspirado a muchas personas a lo largo de los años”, dijo Leroux. “Este es el momento perfecto para honrarlo y dar la bienvenida a los ‘fans’ al famoso escenario de su amada novela para una estadía única en la vida”.

La experiencia incluye dormir en el Palco de Honor de la ópera, adaptado para la ocasión en un elegante dormitorio decorado en el mismo estilo que el imponente palacio, ordenado construir por Napoleón III y diseñado por el arquitecto Charles Garnier.

Una noche en la ópera

La experiencia completa no se queda en este inusual dormitorio, adaptado a todo lujo, sino que incluye el espectáculo, una cena privada en una de las salas de ensayo entre bastidores preparada para la ocasión (el Foyer de la Danse) y una clase privada de iniciación de ballet con uno de los bailarines del Ballet de la Ópera de París.

El Palco de Honor se transformará en dormitorio de Airbnb. Foto: Thibaut Chapotot.

Además, se descubrirán los secretos del histórico edificio del siglo XIX en un recorrido por los pasillos y estancias habitualmente ocultas a los visitantes, incluido el lago subterráneo sobre el que se construyó el palacio y hogar del fantasma tanto en el libro como en la versión musical, un montaje con banda sonora de Andrew Lloyd Webber que, desde su estreno en Londres en 1986, se ha presentado ante más de 145 millones de personas en 183 ciudades y 17 idiomas.

Airbnb ha puesto un precio simbólico de 37 euros a la experiencia de pasar una noche en el Palais Garnier

De hecho, El fantasma de la Ópera es el espectáculo de mayor duración de Broadway (36 años, los mismos que en el West End londinense) y ha recibido más de 70 premios de teatro, incluidos siete premios Tony y cuatro premios Olivier.

Cuánto cuesta dormir en el Palais Garnier

Por supuesto, los invitados dormirán en el mayor palco del Palais Garnier, el Palco de Honor, habitualmente reservado a los espectadores más ilustres y con unas de las mejores vistas sobre el escenario, donde antes de ir a la cama disfrutarán del recital con champán y canapés.

¿Interesado en disfrutar de esta velada mágica? Hay que tener disponibilidad para el 16 de julio de 2023 (única fecha disponible) y estar muy atento la noche del miércoles 1 de marzo a partir de las 18.00 horas (CET) cuando se abrirá la solicitud a través de la web de Airbnb.

La experiencia incluye una cena privada en una sala entre bambalinas. Foto: Thibaut Chapotot.

No es un concurso, remarcan desde la plataforma, y tiene un coste simbólico de 37 euros (en honor al número del Palco de Honor) a los que hay que añadir impuestos y tasas.

Para solicitar una reserva, simplemente hay que tener un perfil de Airbnb verificado, un “buen historial en la plataforma” y ser mayor de 18 años. La ocupación máxima es de dos personas y la experiencia no incluye el transporte hasta y desde París.

Airbnb y el ‘turismo patrimonial’

La propuesta se enmarca en el compromiso de Airbnb para “revitalizar el turismo patrimonial en Europa”, según la plataforma, y que incluye acciones como la financiación de la restauración de los palcos de la ópera del Palais Garnier para conservar su esplendor histórico.

La noche más exclusiva en la opera. Foto: Thibaut Chapotot.

Como parte de este programa, la compañía de intercambio y alquiler de casas también pagará el desarrollo de la plataforma donde la Ópera reúne todo su contenido audiovisual con el fin de hacerlo llegar a la mayor audiencia posible en todo el mundo.

a.
Ahora en portada