Esta es la exclusiva villa siciliana donde se rodó ‘The White Lotus’ (y se alquila por Airbnb)

A las afueras de Palermo se encuentra el extraordinario palazzo empleado como localización en la segunda temporada de ‘The White Lotus’ que se puede alquilar en Airbnb por 5.500 euros la noche

Villa Tasca, en Palermo. Foto: Luxury Retreats.

Además de una de nuestras preferidas de la temporada (a la que auguramos muchos éxitos, más allá de los Globos de Oro que la otorgaron los premios de mejor miniserie y mejor actriz secundaria de miniserie para una grandiosa Jennifer Coolidge), The White Lotus es una de esas series que invitan a viajar.

Y si la primera temporada nos conducía a un increíble resort de Hawái, la segunda nos lleva a Sicilia. De nuevo un hotel de la lujosa firma Four Seasons, en este caso el San Domenico Palace, una propiedad en la localidad de Taormina, en la costa este siciliana y con vistas al Etna, es el principal escenario de la trama, que vuelve a seguir las andanzas de varios riquísmos huéspedes y empleados a lo largo de una semana.

Encuentra tu vuelo a Sicilia y otros destinos al mejor precio pinchando aquí

En la isla italiana, sin embargo, podemos ver otros escenarios, entre ellos un espectacular y aristocrático palazzo que ahora se puede reservar por Airbnb.

Emula a las protagonistas de The White Lotus alquilando este palazzo en Palermo. Foto: Luxury Retreats.

El palazzo sicilano de ‘The White Lotus’

La propiedad aparece en el tercer capítulo de la segunda entrega de The White Lotus, cuando Daphne (Meghann Fahy) convence a Harper (Aubrey Plaza) para visitar la localidad de Noto y, en realidad y sin decírselo, ha reservado un auténtico palazzo para pasar la noche.

Lo había visto, señala el personaje, en la revista Architectural Digest y sin dudarlo había llamado para visitarlo. No solo eso, resulta que se podía alquilar para pasar la noche y eso es justo lo que hace.

La propiedad, cuyo nombre real es Villa Tasca, no está en la joya del barroco que es Noto, sino entre Palermo y Monreale, a apenas siete minutos de la Cappella Palatina de la capital siciliana. Pero es totalmente real y, de hecho, se puede alquilar (está incluida en el catálogo de los alojamientos más lujosos de la plataforma Airbnb).

Villa Tasca. Foto: Luxury Retreats.

Con una hermosa arquitectura neoclásica, frescos en paredes y techos y exquisitas lámparas de Murano, la propiedad se alza en medio de una finca de 8 hectáreas con hermosos jardines, árboles centenarios y frutales, además de estanque e invernadero.

Un palacio de 5.500 euros la noche

En cuanto a la construcción, aunque algunas de sus partes datan del siglo XVI, la mayor parte del palacio es del siglo XIX construido, eso sí, en estilo renacentista.

Villa Tasca. Villa Tasca. Foto: Luxury Retreats.

Con cuatro dormitorios con baño privado y capacidad para ocho personas, destacan una imponente escalera doble que asciende al piso principal, así como la sala de estar y el comedor, con techos altos, grandes ventanales y trampantojos pintados en las paredes, así como mobiliario clásico y una suntuosa decoración.

El lujo continúa en cada una de las suites (con nombres de colores: contessa, azul, rosa y majolica), camas queen o king size, armarios de madera tallada o baños de mármol con bañera.

El palazzo también cuenta con una piscina y una terraza perfecta para tomar el aperitivo antes de la comida o la cena y, en el interior, una sala de billar, sala de música y bar de estilo inglés (por supuesto, televisión y wifi, aunque seguramente hay estímulos mucho más interesantes en el jardín botánico o el idílico lago con cisnes).

Villa Tasca. Foto: Luxury Retreats.

La tarifa incluye también el personal (conserje, mayordomo y hasta un chef para preparar delicias locales) para garantizar unas vacaciones de auténtico lujo.

El precio es de 5.500 euros por noche, con un mínimo de tres noches por reserva.

a.
Ahora en portada